Las Sociales

Arte

BHD devela escultura del artista Arturo Berned

Aporte

  • La obra, que forma parte de la serie “Cabeza” del afamado escultor, está ubicada en el centro del Campus Financiero BHD.

Luis Molina Achécar y Arturo BernedCortesía de los organizadores

El Banco BHD develó la pieza de arte de la serie “Cabeza” del destacado artista y arquitecto español Arturo Berned, una escultura monumental instalada en la plazoleta del Campus Financiero BHD.

El acto de develamiento fue encabezado por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD junto a los ejecutivos del Banco BHD Luis Lembert, gerente general y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, en presencia del maestro Berned.

Luis Molina Achécar expresó en su discurso que “Cabeza-BHD” es una pieza que viene a complementar el urbanismo interno del Centro Financiero BHD, una motivación que ha estado presente a lo largo de la construcción de las edificaciones de este campus que busca que los elementos se integren armoniosamente al entorno urbano.

“Esta valía por el arte desde el nacimiento del BHD es un legado de nuestros fundadores y está dentro de nuestra cultura. Cabeza-BHD ahora pasa a ser parte de nuestra historia, de la historia arquitectónica que acompaña al Campus Financiero BHD”, ponderó Achécar.

Josefina Navarro, al referirse a la trayectoria de más de tres décadas de Berned, comentó que sus esculturas son concebidas a partir de leyes matemáticas y formas geométricas y con carácter abstracto.

“El dedicarse por completo al trabajo escultórico desde el año 2000 lo ha llevado a desarrollar un amplio portafolio de obras de gran formato que se integran en espacios urbanos creando una relación esencial entre el urbanismo citadino y la escultura”, dijo Navarro.

La serie “Cabeza” va dejando esculturas en emblemáticos espacios del mundo. El artista Arturo Berned agradeció el gesto de la entidad y subrayó que esta obra se distingue por tres características: su tamaño, el material y su geometría.

“El carácter monumental de la escultura dialoga con la arquitectura que la rodea, invitando al observador a replantearse su relación con el espacio público, pretendiendo convertirse en un hito urbano, en lugar de referencia”, declaró Berned.

Antonio Berned hace uso del acero corten que dota a la escultura de una estética industrial y contemporánea, permitiendo que evolucione con el tiempo, así como lo hacen las personas.

Josefina Navarro, Luis Molina Achécar, Arturo Berned, Luis Lembert y José Luis AlonsoCortesía de los organizadores

Carlos Martínez López, Carlos Guillermo León y José Luis AlonsoCortesía de los organizadores

Aura Rodríguez, Luis Molina Mariñez, Martha Peralta y Ángela NietoCortesía de los organizadores

Eduardo Batlle, José Antonio Caro, Jaime Batlle, Luis Molina Achécar, Arturo Berned, Jael García y Plácido PiñaCortesía de los organizadores

Tags relacionados