Acto

El remozado Auditorio Monseñor Amancio Escapa

Ceremonia

  • El espacio ha sido sede de múltiples eventos trascendentes, entre los que resaltan los efectuados con Santo Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta.
Palabras de César Curiel, director del MCC.

Palabras de César Curiel, director del MCC.Cortesía de los organizadores

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, de la Arquidiócesis de Santo Domingo (MCC), dejó oficialmente reinaugurado el Auditorio Amancio Escapa; una de las salas de eventos más emblemáticas del ámbito nacional, en un protocolar acto que congregó la presencia de distinguidas personalidades de la vida eclesiástica, gubernamental, empresarial y social.

La actividad estuvo encabezada por el arquitecto César Curiel De Moya, director del MCC, quien en su intervención dedicó frases de reconocimiento al Gobierno dominicano, en la persona de su presidente Luis Abinader Corona, y de valoración para las diversas instituciones y empresas que contribuyeron a poder concretar en feliz término la remodelación de la obra.

<< En el Auditorio Monseñor Amancio Escapa volvemos a respirar aires de alegría y satisfacción, envueltos en el aura original de sencillez, competencia y austeridad que impulsó su concepción, y sobre todo, mucho más hermoso >>, enfatizó Curiel De Moya.

El renovado espacio tiene capacidad para 1,090 personas sentadas, y en su adecuación se han incorporado innovadores adelantos tecnológicos, para ajustarlo al signo de los tiempos y corrientes modernas.

Se encuentra enclavado en la emblemática Casa San Pablo ubicada en la Rómulo Betancourt, en el sector Los Maestros de Santo Domingo, Distrito Nacional, en un área de unos 10,000 metros cuadrados, lo que lo sitúa en un entorno seguro para el público por sus amplias zonas de parqueos. 

Tags relacionados