Las Sociales

“Arte como estilo de vida”

Aida Vásquez Yarull expone sus obras

Plástica

Laura Betances, Maitte Abreu, Aida Vásquez Yarull y Elisabet BarcelóCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

La artista visual dominicana Aida Vásquez Yarull presentó sus más recientes obras durante la actividad "Arte como estilo de vida", organizada por Tissage en Francesco Home en la ciudad de Santiago.

La artista visual dominicana Aida Vásquez Yarull presentó sus más recientes obras durante la actividad "Arte como estilo de vida", organizada por Tissage en Francesco Home en la ciudad de Santiago.

La exhibición se destacó por la integración cuidadosa de las piezas de la artista en un entorno que combinaba elementos florales y textiles, generando una experiencia inmersiva que armonizó con el tema central del evento.

Con esta muestra la artista dejó clara la influencia del arte en la vida del ser humano, objetivo fundamental para el anfitrión del evento Francisco Guzmán, creador de la firma The W Paper Store & Home, junto a las fundadoras de la empresa Tissage, Maitté Abreu, Elisabeth Barceló y Laura Betances.

Durante la interacción con los asistentes, Vásquez Yarull reflexionó sobre su propio proceso creativo, describiéndolo como una exploración intuitiva y emocional.

Abordó la importancia de crear desde un lugar honesto y personal, sin ajustarse a moldes preestablecidos. En sus palabras, “el arte es una forma de expresión que no siempre puede ser verbalizada, y es en ese espacio donde surge mi trabajo, desde la necesidad de comunicar lo que las palabras no alcanzan a decir”.

Se refirió también a temas como el valor del arte contemporáneo y cómo este puede ser apreciado sin prejuicios. A través de su exposición, Aida compartió algunas de las motivaciones detrás de sus trabajos y cómo su enfoque busca conectar con las emociones universales que todos experimentamos, independientemente del contexto cultural o social.

"Mi principal propósito es ofrecer una plataforma visual que permita al espectador establecer sus propias interpretaciones. Lo más importante para mí es que el público se lleve una experiencia personal al observar mis obras, más allá de cualquier intención específica que yo pueda tener”, concluyó la artista.

Tags relacionados