Las Sociales

Protagonistas 

Pasión por la naturaleza y un compromiso con San José de Ocoa

Visionarios

  • Con su historia, Bismarck Morales y Junior Jorge van marcando un camino, y confirman que la solidaridad es el motor que impulsa cualquier proyecto significativo.

Junior Jorge y Bismarck MoralesAlexander Mora/LD

Entre Bismarck Morales y Junior Jorge todo parece fluir con una armonía natural. Sus personalidades, aunque distintas, se complementan de manera perfecta, creando una sinergia que ha sido clave para el éxito de cada proyecto de Rancho La Vereda.

Morales, con su visión estratégica y sensibilidad por los detalles, encuentra en Jorge un socio ideal, cuya creatividad y pasión por la naturaleza han sido esenciales para fortalecer un objetivo común: contribuir al desarrollo económico y ecoturístico de la provincia de San José de Ocoa.

Juntos, han logrado construir algo más que un destino turístico; han edificado un sueño compartido que se refleja en cada flor, en cada sendero. Esa conexión profunda, basada en la admiración mutua y el respeto, ha permitido que el privilegiado espacio se convierta en un refugio de paz y belleza, y en cada rincón se percibe el amor y la dedicación con la que han trabajado para hacer de Rancho La Vereda un lugar donde la naturaleza, la cultura y la solidaridad se encuentran en perfecta sintonía.

El Festival del Cerezo

A lo largo de siete años, Bismarck Morales y Junior Jorge han sabido combinar sus talentos y fortalezas para hacer realidad el ‘Festival del Cerezo’, un encuentro que combina moda, gastronomía, cultura y arte, en el marco de un despliegue de color con hortensias, agapantos, rosas, orquídeas y girasoles que adornan sus jardines.

La rica variedad de pinos y follajes completa un cuadro visual que enamora. Sin embargo, lo que realmente se roba el corazón de los visitantes son los cerezos en flor que embellecen el paisaje entre mediados de enero y principios de febrero. Este escenario de ensueño recuerda los icónicos “cherry blossom” de Japón, Estados Unidos o Europa, y que luego de conocerlos inspiran el festival.

“Cada edición trae consigo sus propios retos por la compleja logística que representa, pero hemos aprendido la importancia de confiar en nuestro instinto y dejar que las cosas fluyan…”, sostiene Morales, hijo adoptivo de la provincia de San José de Ocoa.

Más allá de toda la belleza visual y de la activación económica que simboliza el Festival del Cerezo, el evento se enfoca en el apoyo a causas solidarias. Cada año, se busca sensibilizar a la comunidad y recaudar fondos para ayudar a los más vulnerables, promoviendo valores de empatía y generosidad, y destacando el poder transformador del arte y la naturaleza.

“Esta séptima edición estará ayudando dos causas importantes: la Asociación Mujeres Solidarias Inc. (AMSI), que trabaja en favor de las pacientes con cáncer, y la Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística, una institución sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad”, puntualiza Morales.

UN POCO MÁS

La cita

El sábado 8 y domingo 9 de febrero de 2025, los visitantes al ‘Festival del Cerezo’ podrán deleitarse con una variada oferta de gastronomía y cocteles, disfrutar de exposiciones de arte, música y la presentación de las colecciones de más de 16 diseñadores de moda. 

El festival es también una plataforma para visibilizar el talento de los diseñadores emergentes.

“Desde siempre he estado ligado a la industria de la moda y la inclusión de los jóvenes diseñadores simboliza un gran apoyo para ellos, al tiempo que promovemos la colaboración”, destaca Bismarck Morales.

País invitado

“Estamos haciendo los trámites correspondientes para que Perú sea el invitado de honor, una nación rica en tradiciones, por lo que se fusionará la majestuosidad del florecimiento de los cerezos con su diversidad cultural para ofrecer a los asistentes una inmersión en la herencia ancestral de este país”, explica Junior Jorge.

Enfoque

Morales y Jorge han demostrado que la combinación de pasión por la naturaleza y compromiso con la comunidad puede generar un impacto positivo y duradero. Rancho La Vereda es, sin duda, el resultado de una visión compartida que invita a los visitantes a reconectarse con un concepto esencial: respeto por la naturaleza.

Tags relacionados