Las Sociales

especialidad

Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa especialistas

  • En la actividad también fueron reconocidos médicos que han contribuido en el desarrollo de los jóvenes oncólogos.

Zacarías Marte, Isabel Donicio, Homero Matos y Julián Marte.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Durante un encuentro en el Salón Tempranillo de Cava Alta, la gerencia de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) realizó su trigésimo sexta graduación.

Esta nueva promoción obtuvo su titulación en las diversas sub-especialidades de oncología impartidas en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los graduandos son los doctores Katiuska Tavárez Medina, Carla Robles Suriel, Misbel Tavárez Arias, Lissa Santana Mieses, José Sánchez Vargas, Christian Pión Maldonado, Lorelys Pérez García, Digno Pérez Taveras y Susana Martínez Jiménez.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Jefe de la Escuela de la LDCC, doctor Álvaro Gartner Caballero, quien manifestó su satisfacción al poner al servicio del país una nueva generación de especialistas formados por oncólogos competentes.

El discurso de graduación lo pronunció Katiuska Tavárez, jefa de residentes, quien dijo “Acogimos al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter como nuestro segundo hogar, ya que en este pasamos los mejores momentos de la residencia, donde adquirimos una base sólida de conocimientos y experiencias para nuestro crecimiento como profesionales de la oncología”.

Acto seguido, Ángela Grano de Oro, subdirectora médico, exhortó a los jóvenes a realizar su ejercicio apegado a la ética profesional y con sentido de humanismo.

La actividad fue propicia para realizar reconocimientos en las categorías “Excelencia Académica” y “Calidad Humana”, que otorgan la LDCC y la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

Susan Meyer, Roxana Dargam, Bernadette Sánchez, Julia Guerra y Rossy Báez.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Los granduandosCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES