Pacto por los Animales
Estado actual: Orgullosa de ser parte de Listín Diario
De Cerca
Las banderas políticas quedaron guardadas en alguna gaveta. Durante varios días decenas de candidatos a puestos importantes, ministros y personalidades de diferentes áreas de la sociedad civil desfilaron por la Redacción de Listín Diario para plasmar su firma en un documento que solicita la unidad en favor de la defensa de los animales, y surge como iniciativa de este medio de comunicación y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (Fedda).
Se trata del ‘Pacto por los Animales’, una propuesta que promueve garantizar condiciones de vida dignas e implementar medidas efectivas contra el maltrato y la crueldad animal. La invitación ha llenado de esperanza los pasillos del decano de la prensa nacional porque no es solo un acuerdo en papel; es un compromiso profundamente arraigado en el corazón de quienes conforman este importante medio y de todos aquellos que se preocupan por el bienestar de los seres vivos que comparten nuestro planeta.
La firma de este pacto es un hito en el ámbito de la protección animal en República Dominicana, un testimonio del compromiso social de Listín Diario que ahora lidera el camino en la defensa de los derechos de los animales.
Me siento orgulloso de ser parte de esta empresa que demuestra que su responsabilidad periodística va más allá de las noticias del día a día; implica una conexión profunda con las comunidades que servimos y con todas las criaturas que comparten nuestro entorno.
Las implicaciones emocionales de este acuerdo son profundas y duraderas. No solo se trata de cambiar políticas o leyes; estamos cambiando corazones. Inspirando a toda una nación a tratar a los animales con compasión y respeto. Invitando a construir un mundo donde todas las criaturas, grandes y pequeñas, puedan vivir libres de sufrimiento y miedo, a reconocer y respetar la dignidad inherente de todos los seres vivos como un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más justa y compasiva.
Mis felicitaciones para Miguel Franjul, director de Listín Diario, y para Lorenny Solano, presidente de Fedda, quienes dejan con el 'Pacto por los Animales' un legado imborrable en la historia nacional. Es el primero de su tipo en el país, pero sin duda no será el último. Estamos confiados en que su impacto se sentirá en las generaciones venideras que crecerán en un mundo donde el amor por los animales sea una prioridad.
A don Miguel y a Loranny, gracias por el coraje, la determinación y el compromiso. Este pacto demuestra que cuando nos juntamos podemos lograr grandes cosas para aquellos que más lo necesitan. ¡Enhorabuena!
¡Hasta el lunes!