Firma
Universidades se unen en acuerdo estudiantil
- Con este acuerdo, Fundapec mantiene su compromiso con la educación de calidad, contribuyendo con el desarrollo de jóvenes destacados del país.
La Fundación APEC de Crédito Educativo, (Fundapec) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España, se unen para apoyar a estudiantes sobresalientes de República Dominicana.
Para esto fue firmado un acuerdo que otorgará 200 becas académicas en estudios de posgrado internacional 100% online, el cual promueve la formación continua y el desarrollo profesional de los jóvenes del país.
Esta iniciativa conjunta entre ambas entidades educativas busca promover la formación académica de excelencia contribuyendo al desarrollo
económico y social del país a través de la educación.
Según expresa un material de prensa las becas académicas cubrirán el 50% del costo total de los 79 programas con maestrías en diferentes áreas como educación, administración, derechos humanos, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología, entre otros.
“En Fundapec, nos comprometemos a impulsar el crecimiento y la educación en República Dominicana, guiados por nuestros valores de liderazgo, servicio, compromiso, equidad, sostenibilidad e innovación”, expresó Regla Brito, directora ejecutiva de la institución.
La académica dijo además, que cada día trabajan con pasión y excelencia para ofrecer soluciones que marquen la diferencia.
“Continuaremos incentivando la consecución de convenios de colaboración con organismos internacionales, universidades, embajadas e instituciones relacionadas al sector educativo y sustentando el 4to. Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre: Educación de Calidad”, concluyó.
Moisés Moya, director de Relaciones Institucionales para LATAM dijo “Para nosotros es muy importante estar aquí con ustedes, les agradecemos por la oportunidad y acogida para que más jóvenes puedan obtener formación universitaria y que puedan tener un futuro más prometedor con este acuerdo.”
Los programas se llevarán a cabo en modalidad a distancia, con una duración de 12 meses con tutores calificados que ofrecerán exclusivas orientaciones y capacitaciones.
Los criterios de evaluación y selección de los doscientos (200) becarios se basarán en el perfil académico, mérito y credenciales académicas de los candidatos, así como en su potencial de impacto en la finalización del programa de estudios.