Acto
Caminantes por la Vida en solidaridad con el Incart
Donativo
- La 'Unidad Especializada para Pacientes Inmunosuprimidos' cuenta con seis cubículos y representa un refugio seguro para quienes sus sistemas inmunológicos están comprometidos.
Gracias a la donación realizada por la Fundación Caminantes por la Vida y en compañía de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, los directores y ejecutivos del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), dejaron inaugurada la 'Unidad Especializada para Pacientes Inmunosuprimidos', localizada en el segundo piso del centro de salud.
El espacio cuenta con seis cubículos, cada uno con cama de posición, una mesa adjunta, un sillón y una mesa de comida, salida de oxígeno, bomba de infusión, monitor de signos vitales, un área de enfermería equipada con sistema tecnológico para el manejo de expedientes electrónicos y conectados al área de laboratorio, banco de sangre y centro de imágenes.
Además, un área para familiares dividida de las habitaciones a través de un cristal, que garantiza el aislamiento de los pacientes, entre otras comodidades.
‘’Esta área de aislamiento representa un refugio seguro para quienes sus sistemas inmunológicos están comprometidos’’ , aseguró Ana Bonetti.