“El Enigma Restart”: La inspiración que necesitas para empezar de nuevo

De Cerca

Celeste Pérez.

Celeste Pérez.Víctor Ramírez/LD

Una tarde de diciembre del pasado año conocí a Rebeca Sepúlveda en un encuentro casual. Ella pasaba a saludar a la diseñadora Melkis Díaz y yo estaba en su tienda. Rebeca es cristiana, escritora y conferencista puertorriqueña residente en Miami.

A través de sus publicaciones lleva a la mujer un mensaje de fe con la intención de transformar vidas con cada historia. Estaba en el país presentando su más reciente libro “El Enigma Restart”, conversamos por poco tiempo, pero el suficiente para entender que Dios todo lo tiene planeado, y me dedicó un ejemplar de su libro.

Entre las actividades de Navidad y fin de año ahora es cuando termino de leerlo y estoy plena de gratitud por la bendición que han significado sus páginas. 

Una novela que invita a la reflexión a través de sus personajes. Amena, de fácil lectura, cada capítulo guarda una enseñanza sobre la importancia de saber identificar el momento en el que debemos hacer una pausa y volver a comenzar. 

No solo se trata de las relaciones de pareja, también con las amistades, compañeros de trabajo, negocios… detenernos para reiniciar el camino y dejar atrás lo que ya cumplió su ciclo es una decisión sabia en favor de nuestro bienestar.

El libro trata sobre la historia de Rita Santos, una joven con gran talento para resolver situaciones de quienes la rodean. Su vida, aparentemente rutinaria, se sacude por un evento desafortunado que le lleva a descubrir que muchas personas no son lo que parecen ser, y solo refugiarse en Dios la lleva a tener un nuevo comienzo. Un modelo de oración cierra cada capítulo logrando, magistralmente, que mientras terminas la lectura puedas conectar una relación maravillosa con Dios.

No es solo una historia de amor, aventura y misterio, es la guía de un proceso que nos motiva a detenernos en la búsqueda constante de la perfección y empezar a identificar las pequeñas cosas que nos hacen ser cada día más felices.

No siempre los nuevos comienzos conllevan cambios drásticos, a veces, solo tenemos que cambiar la perspectiva, enfocarnos y soltar cada nudo emocional que nos detiene. Si tu vida necesita un nuevo comienzo “El Enigma Restart” te animará a iniciar el camino y te muestra el poder y la misericordia de Dios. 

Gracias Rebeca por invitarnos a soñar, motivarnos a abrazar las nuevas oportunidades y a aceptar con humildad la voluntad de Dios, porque mucho más que un libro estas páginas son una fuente de bendición.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados