Banco Popular
La XXIII versión del Concierto Altagraciano
La Basílica
- Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad bancaria dijo que la actividad es una muestra más de su compromiso con el arte y la cultura dominicanos.
Bajo la batuta del maestro José Antonio Molina el Obispado de Higüey y ejecutivos del Banco Popular Dominicano auspiciaron la vigésimo tercera edición de concierto Altagraciano.
La actividad realizada en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia contó con la participación del saxofonista Sandy Gabriel, como solista invitado.
“Gracias al respaldo de todos ustedes y de la sociedad, llevamos 60 años cumpliendo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social, institucional y medioambiental de la República Dominicana”, destacó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del banco, al tiempo que expresó su gratitud a la comunidad de Higüey y a la provincia de La Altagracia por su apoyo continuo.
Los presentes disfrutaron de un programa musical, integrado por ocho obras sinfónicas de los autores José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera y Toño Abreu.
También incluyó la actuación de la Sinfónica con la interpretación de la Obertura 1812 del afamado compositor romántico, de origen ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
La obertura concluyó con descarga de fuegos artificiales, el imponente repicar de las campanas de la Basílica y las salvas de cuatro piezas de artillería y de 10 fusileros, aportados por el Ministerio de Defensa.
Más
La vigilia se llevará a cabo en la Basílica de Higüey desde justo antes de la medianoche del 20 de enero hasta primeras horas de la mañana del día siguiente, y estará disponible también a través de los medios digitales de la Basílica y del Banco Popular