Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Arte

El Mundo Mágico de Jop y el Coleccionismo

  • Las piezas artísticas pertenecen a la colección de Santiago Espinal, coleccionista dominicano, radicado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
María del Carmen Ossaye, Santiago Espinal, José Perdomo y Sofía Otero

María del Carmen Ossaye, Santiago Espinal, José Perdomo y Sofía OteroCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

La dirección del Instituto Cultural Domínico Americano inaugura la exposición “El Mundo Mágico de Jop y el Coleccionismo” del artista visual José Perdomo.

Según explica un documento de prensa, la muestra abierta al público del 30 de noviembre al 22 de diciembre de este año y del 08 al 26 de enero de 2024, es una colección privada que busca exaltar las manifestaciones artísticas y culturales.

La exhibición está compuesta por 32 obras de diversos formatos, las cuales se acercan al arte prehispánico, a la cultura taína y afroantillana, con una impresionante capacidad de abstracción de la naturaleza.

“El Instituto Cultural Domínico Americano tiene el compromiso de promover y proyectar el arte y el talento local e internacional. Como demostración de esta misión presentamos la serie ‘El Mundo Mágico de Jop y elColeccionismo”’ con piezas cargadas de vivos colores y trazos dinámicos”,expresó Sofía Otero, directora cultural de la entidad.

La muestra cuenta con la curaduría de la gestora cultural María del Carmen Ossaye.

Tags relacionados