Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Estilo de Vida

La tercera edición de ‘Icons of Porsche’

Lujo, elegancia y confort en el Oriente Medio

  • Durante el festival en Dubai, fue presentado el nuevo Porsche Panamera. Manfred Bräunl, CEO Porsche Middle East and África y el director de Diseño de Interiores, Markus Auerbach, explicaron los detalles del auto que ya está disponible para República Dominicana.
Manfred Bräunl, CEO Porsche Middle East and África y el director de Diseño de Interiores, Markus Auerbach.

Manfred Bräunl, CEO Porsche Middle East and África y el director de Diseño de Interiores, Markus Auerbach.Cortesía de Porsche

Gracias a la invitación de Porsche Center Santo Domingo, Listín Diario estuvo presente en ‘Icons of Porsche’, el encuentro más exclusivo de los apasionados de la marca Porsche. 

La tercera edición del festival automovilístico tuvo como escenario The Slab en Dubai Design District. Allí, una amplia exhibición de la más exclusiva gama de los autos clásicos emblemáticos de la marca, autos modernos, arte, presentaciones artísticas, gastronomía y actividades para toda la familia, conformaron la experiencia.

Los representantes de la prensa tuvimos la oportunidad de conocer la historia del inigualable modelo 911, un auténtico fenómeno del automovilismo que celebra su 60 cumpleaños con una edición especial, el Porsche 911 S/T que ofrece un diseño ligero y una experiencia al volante única.

Elizabeth Solís, PR Manager Latam de Porsche, junto Celeste Pérez, Ivet Rodríguez, Jean Pierre Ortiz y Gabriella Morales Casas.

Elizabeth Solís, PR Manager Latam de Porsche, junto Celeste Pérez, Ivet Rodríguez, Jean Pierre Ortiz y Gabriella Morales Casas.

Apasionados de Porsche en Oriente Medio se dieron cita en The Slab en Dubai Design District.

Apasionados de Porsche en Oriente Medio se dieron cita en The Slab en Dubai Design District.

El festival esta conceptualizado para el disfrute de toda la familia.

El festival esta conceptualizado para el disfrute de toda la familia.

Además, conocer el nuevo Porsche Panamera, presentado por Manfred Bräunl, CEO Porsche Middle East and África y el director de Diseño de Interiores, Markus Auerbach. 

La tercera generación del sedán deportivo de lujo, que ya está disponible para República Dominicana, llega con una gama más variada de funciones digitales, diseño fresco, más rendimiento y confort.

El interior del auto revela el meticuloso trabajo de diseño enfocado en los detalles. Los materiales de alta calidad, los asientos cómodos y el magistral trabajo artesanal, se combinan para ofrecer una experiencia de conducción de lujo.

La experiencia 'Icons of Porsche’

La experiencia 'Icons of Porsche’

Gabriella Morales Casas.

Gabriella Morales Casas.

‘Icons of Porsche’

‘Icons of Porsche’

La tercera edición de ‘Icons of Porsche’

La tercera edición de ‘Icons of Porsche’

911 inflable logra el récord Guinness

Un Porsche 911 coupé inflable atraía las miradas de los asistentes desde muchos kilómetros de distancia. La figura de color rojo brillante, colocada en medio del festival, logró oficialmente un nuevo récord Guinness al "vehículo inflable más grande del mundo".

Porsche 911 coupé inflable.

Porsche 911 coupé inflable.

Porsche Panamera: Una mirada de cerca

Manfred Bräunl, CEO Porsche Middle East and África

Manfred Bräunl, CEO Porsche Middle East and África.

El Panamera presume de la silueta inconfundible de Porsche. Irradia una elegancia atlética con líneas aerodinámicas claras y proporciones imponentes. 

El nuevo modelo conserva el carácter de la marca, mide 5 052 mm de largo, 1 937 mm de ancho y 1 423 mm de alto. Sin embargo, su aspecto drásticamente renovado le impregna un perfil más deportivo. 

En la parte delantera, una entrada de aire adicional encima de la placa compensa la mayor demanda de aire en sus sistemas de propulsión y la nueva versión de las ventanillas laterales refuerza el aspecto sedán de este deportivo de cuatro puertas.

El concepto Porsche Driver Experience para el asiento del conductor presenta el equilibrio ideal entre elementos de control digitales y análogos. La palanca de cambios está directamente a la derecha del volante y el conductor también tiene fácil acceso al selector para elegir sus modos de conducción disponibles (Normal, Sport y Sport Plus), así como las palancas de control de asistencia. Esto significa que no se necesita apartar la vista de la carretera para ajustar los programas de conducción y sus sistemas de asistencia.

Una pantalla opcional integrada permite al pasajero formar parte de la experiencia de conducción. Esta pantalla de 10.9 pulgadas muestra, bajo petición, los datos de rendimiento del vehículo, permite el funcionamiento del sistema de entretenimiento y admite transmisión de video. Para evitar distracciones, la pantalla del pasajero no se puede ver desde el asiento del conductor.

Turbo E-Hybrid

Las variantes de modelo bajo la denominación Turbo tienen en Porsche de una posición especial como estandarte de alto rendimiento y el Panamera Turbo E-Hybrid llega para reforzar este concepto.

Un poco más

El nombre "Panamera" tiene su origen en la Carrera Panamericana, una famosa carrera de automóviles que se llevaba a cabo en México entre 1950 y 1954. La elección de este nombre para el Porsche Panamera refleja la intención de la marca de combinar la esencia deportiva y la elegancia de un sedán de alto rendimiento.

Al recordar la historia de las competiciones en la Carrera Panamericana, Porsche busca transmitir la idea de que el Panamera es un automóvil que fusiona la velocidad y la emoción de las carreras con el confort y la sofisticación de un automóvil de lujo.

El Panamera no solo representa la excelencia en ingeniería automotriz, sino que también encarna la pasión y el compromiso de Porsche con la creación de vehículos excepcionales.

Tags relacionados