Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

auto

Los nuevos modelos de Santo Domingo Motors y Suzuki

  • Novedad. La nueva Grand Vitara y la Fronx vienen con un motor de gasolina y un generador de arranque eléctrico que hacen más eficiente su rendimiento.
Federico Smester, Vicente Chuan, Marielly Figueroa y Sebastían Lotartaro.

Federico Smester, Vicente Chuan, Marielly Figueroa y Sebastían Lotartaro.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Santo Domingo Motors y su marca Suzuki siguen la ruta de la innovación. Esta vez presentaron al mercado los dos modelos Grand Vitara y Fronx.

Ambos vehículos tienen como novedad el Mild Hybrid (SHVS), un sistema que combina un motor de combustión interna de gasolina con un generador de arranque eléctrico para mejorar la eficiencia y reducir los gases contaminantes.

El gerente de la marca en la República Dominicana, Vicente Chuan, destacó que ese sistema consta de una segunda batería de litios de 12 voltios y un generador de arranque integrado (ISG) que sustituye al alternador convencional, y proporciona asistencia al motor durantela aceleración. 

Sobre la Suzuki Grand Vitara, elejecutivo precisó que es un auto totalmente renovado, y que esta versión marcasu primera reinvención en diecisiete años desde su último cambio de modelo completo en 2005.

Según sus palabras ahora cuenta con un diseño sofisticado, con un enfoque particular en la robustez, interior espacioso y equipado con funciones avanzadas, lo que garantiza que el conductor y los pasajeros disfruten de un viaje seguro y cómodo.

Mientras que sobre Suzuki Fronx, el ejecutivo señaló “Este nuevo SUV llegó para romper ideas y preconceptos, porque es un vehículo con motor híbrido, lleno de tecnología y diseño impresionante por dentro y por fuera”.

Asimismo, mencionó que este modelo marca la diferencia con un cargador inalámbrico, head-up-display, aire acondicionado automático con salidas para la segunda fila de asientos y un espejo electrocrónico, entre otras características.

Tags relacionados