Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Conadis

El diccionario oficial de Lengua de Señas Dominicana

  • Durante el evento, Alan Jesurum, representante de Ansordo, expresó su agradecimiento por el apoyo y colaboración en la creación de este proyecto.
Jonatan Javier, Alan Jesurum, Raquel Giraldez, Billy Zarzuela, Carlos J. Yunen y Claudia Pimentel

Jonatan Javier, Alan Jesurum, Raquel Giraldez, Billy Zarzuela, Carlos J. Yunen y Claudia PimentelCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

En un emotivo acto con representantes de organizaciones y miembros clave de la comunidad sorda el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) puso a circular el diccionario oficial de Lengua de Señas Dominicana, un hito fundamental para las personas con discapacidad auditiva.

La presentación de este valioso recurso tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la comunicación y comprensión de la lengua de señas, empoderando a las personas sordas en su vida cotidiana, según explicó Carlos Yunén Bojos, presidente de la entidad.

El titular expresó su entusiasmo por la realización deeste proyecto que se convierte en un recurso esencial para la comunidad sorda.  

“Desde el Conadis, estamos firmemente comprometidos con el propósito de garantizar la igualdad de derechos y eliminar toda forma de discriminación hacia las personas con discapacidad, procurando la reducción y eliminación de barreras a la inclusión plena”, dijo.

 La institución busca promover  las iniciativas que impacten positivamente la de igualdad de derechos y de acceso a formas dignas de vida y convivencia de esta comunidad.

"Esta herramienta es un paso significativo hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para la comunidad sorda. Agradecemos a Conadis por liderar este esfuerzo", expresó Alan Jesurum, representante de Ansordo.

Tags relacionados