VI edición
El Congreso Internacional de Turismo de Salud
TURISMO DE SALUD
- Éxito. La jornada de tres días, con más de 400 participantes y 10 países representados, finalizó con un ‘Desayuno de Inversión’ patrocinado por el Banco Popular.
En la sexta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se dieron cita líderes multisectoriales de Panamá, Colombia, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, México, Islas del Caribe, Venezuela y República Dominicana.
Como parte de la agenda del encuentro bienal, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, entregó un ejemplar del Plan de Salud 2030 (Plandes 2030) a los organizadores del congreso, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidente de AF Comunicación Estratégica y vicepresidente de la ADTS.
El funcionario destacó los esfuerzos de Cambiaso y Reyes Mora en el posicionamiento del turismo de salud de República Dominicana, impulsando que el gobierno dominicano asumiera el tema como parte de su agenda en los sectores salud y turismo.
Una iniciativa que promueve el bienestar integral
El Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar reunió a más de 400 participantes y contó con la intervención de más de 40 expositores nacionales e internacionales.
El doctor Alejandro Cambiaso presentó los resultados del segundo ‘Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana’, copatrocinado por Banreservas.
Como es tradición, en la noche inaugural se entregaron reconocimientos. En esta ocasión al Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe) por ser el primer centro de salud ambulatorio en el país acreditado por la Joint Commission International (JCI), y al Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) por impulsar la adopción de la Norma Técnica para turismo médico.