Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

Teatro Nacional inaugura memorabilia en honor a Celia Cruz

  • Durante el acto se destacó el estilo extravagante en la forma de vestir de la artista cubana y el uso de coloridas pelucas que la volvían el centro de atención.
Omer Pardillo, Fatima Guzmán, Jenny Podesta de Vasquez y Carlos Veitia.

Omer Pardillo, Fatima Guzmán, Jenny Podesta de Vasquez y Carlos Veitia.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

La gerencia del Teatro Nacional Eduardo Brito, junto a representantes de la Fundación Legado de Celia Cruz y el Congreso de Salsa de República Dominicana inauguró la memorabilia del vestido usado por Celia Cruz al recibir el Premio Casandra en el 1996, en la Mezzanine del Teatro Nacional.

Pepe Fernández, Irma Peñalver, Enrique Arteaga, Sully Bonnelly, Willy Mena, Narciso Rodríguez, son algunos de los diseñadores y modistos que vistieron a la intérprete de la “Vida es un Carnaval” durante toda su carrera.

Carlos Veitía, director general y artístico de la entidad cultural; Jenny Podestá de Vázquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, encabezaron el acto de apertura.

Al dirigirse a los presentes Veitía destacó que para el Teatro Nacional es más que un honor recibir en sus instalaciones la memorabilia de una gloria del arte como Celia Cruz.

“Siempre será recordada por sus sensacionales presentaciones en las que desplegaba todo el magnetismo de su voz y de su arrolladora personalidad”, dijo.

Omer Pardillo, presidente del Legado y la Fundación de Celia Cruz, afirmó que la entidad que preside siempre busca preservar la historia de la reina de la salsa, alrededor del mundo. “Trabajamos cada día para que su legado no muera nunca, como dice una de las canciones que interpretó con gran éxito “Yo Viviré”.

Lucita de Díaz y Laura Díaz.

Lucita de Díaz y Laura Díaz.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

- Eugenio Pérez, Ruben Consa y Chino Mendez

- Eugenio Pérez, Ruben Consa y Chino MendezCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

David Camejo y Xavier Ortiz

David Camejo y Xavier OrtizCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Marivell Contreras y Wanda Sánchez.

Marivell Contreras y Wanda Sánchez.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Vestido usado por Celia Cruz al recibir el Premio Casandra en el 1996

Vestido usado por Celia Cruz al recibir el Premio Casandra en el 1996CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES