Luces, cámaras y moda: Lo que pocos ven del RD Fashion Week
De Cerca
Los organizadores de República Dominicana Fashion Week, el evento de moda que activa a los amantes de la creatividad y las tendencias, anunciaron formalmente que la pasarela se presentará del 4 al 8 de octubre, en el Epic Center, de BlueMall.
Con un enfoque estructurado para dar protagonismo a la inclusión, la sostenibilidad y el apoyo a diseñadores de escasos recursos, por supuesto que la buena noticia ha puesto a más de uno a pensar en el ‘total look’ que elegirán para cada noche.
“En RDFW la belleza no tiene un estándar único y todos tienen un lugar en la industria de la moda”, es el lema de la iniciativa en la que pone su corazón cada año Melkis Díaz, junto a un equipo de profesionales que respaldan la propuesta marca país que este año celebra su décimo cuarta edición, y tiene a Italia como país invitado.
Lo que pocos ven
Detrás de la creatividad, los tejidos, las luces, la pasarela y todo el glamour que envuelve un evento de moda como el RDFW, hay un alto grado de responsabilidad social.
Melkis Díaz quiere fomentar la moda sostenible, promover el uso de materiales reciclados, la producción ética y el comercio justo.
Además, otro pilar fundamental de su visión es la inclusión. Para ella – y lo promueve porque lo siente - “la moda es un espacio en el que todos debemos sentirnos representados y valorados”.
Por eso, en cada pasarela se observa la diversidad de modelos de diferentes tallas, edades, etnias y géneros.
Pero su misión va más allá y, además, respalda a talentos emergentes que no pueden desarrollar su potencial por limitaciones económicas, y a través de becas y programas de mentoría, les ofrece la oportunidad de construir una carrera exitosa.
Mis felicitaciones y deseos de éxitos para todo el equipo del RD Fashion Week, quienes han convertido este encuentro en un gran escenario de oportunidades para diseñadores consolidados y noveles de República Dominicana y el Caribe.
¡Enhorabuena, hasta el lunes!