‘De la universidad a la oficina’
De Cerca
Hace unos días estuve de cerca en la puesta en circulación del libro ‘De la universidad a la oficina’, autoría de la experta en etiqueta corporativa Jacqueline Viteri.
Durante el acto, realizado en el auditorio de la Universidad APEC, su casa de formación profesional, Jacqueline demostró, no solo su gran poder de convocatoria al llenar por completo el aforo, además, su corazón agradecido al invitar y reconocer a los maestros que han influido en la profesional exitosa que hoy representa.
Fue agradable y emocionante ver tantas muestras de cariño en un público conformado por sus familiares, amigos de diferentes etapas de su vida, compañeros de trabajo, exjefes y, por supuesto, sus maestros, incluida su profesora de kínder.
Todos los profesores coincidían en señalar que Viteri se destacaba en las aulas por su educación, empatía, solidaridad, entrega y responsabilidad con sus asignaciones. Cualidades de las que puedo dar testimonio porque tengo el honor de conocerla, ha sido mi maestra, colaboradora de la sección Sociales de Listín Diario con sus acertados artículos, y una gran amiga.
Esposa, madre, amiga y profesional
Durante el acto conocimos muchos detalles de Jacqueline Viteri, la madre, amiga y profesional.
Diferentes invitados hablaron de su valentía para enfrentar momentos difíciles, de su capacidad de reinventarse cuando la situación lo exigía, de su gran determinación para superarse cada día, su bondad para compartir con otros sus conocimientos y su sed constante por aprender.
Su esposo estuvo presente y dos de sus hijas, junto a otros familiares, todos, rebosantes de orgullo la admiraban en el escenario. Muchas de sus amigas del colegio y la universidad también la acompañaron, dando testimonio de la genuina amistad que han mantenido a través del tiempo.
Me encantaron las escenas de mutua admiración y cariño, porque demuestran, además, el gran ser humano que es Viteri.
La obra
El libro es una recopilación de más de 600 consejos de etiqueta acompañados de jocosas anécdotas que relatan situaciones vividas por Viteri en su trayectoria profesional.
Cuenta con el prólogo de la productora de entretenimiento de la cadena hispana Univisión, Mabell Diepa, su gran amiga, y a quien Viteri nombró como “su gran inspiración al inicio de su carrera”.
Jacqueline dice que el libro va dirigido a la nueva generación que se va formando en las aulas de la universidad, yo insisto que, más de uno, de una generación menos actual, tenemos la oportunidad de aprender con este aporte.
Felicidades para Jacqueline Viteri por la materialización de este gran sueño y todo lo que simboliza. Celebro este nuevo paso en tu impecable trayectoria profesional.
¡Hasta el lunes!