Acto
Fundación Nido para Ángeles inaugura “Sala amiga de lactancia materna”
Aporte
- El espacio fue donado por el Programa Humano de Corazón de Grupo Humano y cuenta con la certificación del Ministerio de Salud y de Trabajo.
La Fundación Nido para Ángeles inauguró la ‘Sala amiga de lactancia materna’, con el apoyo de Grupo Humano, a través de su programa de responsabilidad social Humano de Corazón. El espacio cuenta con la certificación del Ministerio de Salud y de Trabajo.
La iniciativa beneficiará a 55 colaboradoras de la institución y 245 familias en etapa lactante, quienes dispondrán de un espacio hábil y completamente acondicionado que promueva la utilización de la leche materna.
La presidente de la fundación, Mónika Despradel resaltó que “reconocemos la importancia de la leche materna en la salud física, nutricional y emocional de los bebes, así como la cercanía con la madre como vínculo esencial en el desarrollo de sus hijos e hijas”.
Sostuvo que, precisamente fue esto lo que les motivó a accionar los caminos para poder ofrecer este recurso en el centro de atención, en favor de las madres lactantes tanto colaboradoras como beneficiarios”.
Diomares Musa, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado, Productos y Canales de Humano Seguros señaló que “esta sala no solo es un espacio físico, sino también un símbolo de apoyo y solidaridad con las madres que participan en el programa de detección temprana de parálisis cerebral, que la fundación lleva a cabo en maternidades de todo el país”. Al tiempo que ratificó el compromiso de la empresa de seguir aportando en esta noble y significativa causa para lograr un impacto mayor y sostenible en el tiempo.