Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aporte

Primer congreso de Educación Emocional en República Dominicana

Fundación Didáctica

  • El objetivo es ofrecer estrategias y orientaciones destinadas a promover el desarrollo de competencias emocionales en las familias y centros educativos.
Cledenin Veras, Lucas Malaisi, Margarita Heinsen y Gabriela Pérez.

Cledenin Veras, Lucas Malaisi, Margarita Heinsen y Gabriela Pérez.Cortesía de los anfitriones

Representantes de la Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica Dra. Margarita Heinsen, realizaron el primer congreso de educación emocional en el país con el fin de ofrecer estrategias y orientaciones destinadas a promover el desarrollo de competencias emocionales en las familias y centros educativos.

La organización sin fines de lucro se dedica a la implementación de proyectos, investigación y acompañamiento en el ámbito de la Educación Emocional.

En la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE) el encuentro abarcó técnicas para aplicar la educación emocional en el aula, estrategias para el desarrollo de una sana autoestima, manejo de conflictos a través de prácticasrestaurativas, la gestión de las competencias emocionales, el cerebro resiliente, el mindfulness y cómo disciplinar sin violencia. 

Heinsen expresó que "en la actualidad hay gran preocupación por la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como la necesidad de implementar estrategias para el manejo adecuado del estrés, de la ansiedad y de prevención de la violencia, entre otros". 

Agregó: “Es un buen momento para continuar el diálogo sobre nuevas formas en las que se puede contribuir al bienestar de nuestros niños y jóvenes para vivir en una mejor sociedad, acompañándolos en el proceso de aprendizaje socioemocional para lograr una vida plena”.

Programa

El Congreso en Educación Emocional incluyó una conferencia magistral impartida por Lucas Malaisi,  la ponencia de la Dra. Margarita Heinsen, y talleres con los facilitadores Gabriela Pérez, María-Eugenia Ricart, Maribel Carballo, Camila Hasbún, Eileen Glass y Brenda Taveras.

Tags relacionados