Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Laura y Mauricio: Amor, deporte, aventura, naturaleza y complicidad sobre dos ruedas

La pareja promueve un mundo más verde e inclusivo a través de un recorrido en bicicleta que invita a descubrir la belleza de Colombia en un modelo de negocios enfocado en turismo sostenible

La pareja promueve un mundo más verde e inclusivo a través de un recorrido en bicicleta que invita a descubrir la belleza de Colombia en un modelo de negocios enfocado en turismo sostenible

En el Paisaje Cultural Cafetero, al norte del Valle del Cauca, Quindío, en Colombia, residen Mauricio Londoño y Laura Agudelo.

Como en las telenovelas, entre plantaciones de café creció el amor que años más tarde los convirtió en pareja.

Un poco tímidos, pero seguros en sus respuestas, sus miradas se cruzan con complicidad y ternura mientras conversan con el equipo de Listín Diario en el Hotel Delirio Campestre, en Quindío, Colombia.

Sin duda los une el sentimiento más puro, el amor, pero también la pasión por el ciclismo y la tradición del café, símbolos que representan a Colombia y que ellos magistralmente han logrado conectar en su emprendimiento.

Se trata de Pedaling Coffee, una empresa que ofrece diversas opciones de ciclismo de ruta y de montaña para promover el conocimiento sobre la cadena productiva del café de origen desde la semilla hasta la taza.

Curiosamente, Mauricio estudió Ingeniería Industrial, Laura es terapeuta respiratoria, y aunque a simple vista sus profesiones parecen estar contrarias a su negocio, ellos han logrado complementarlas.

La historia

El camino no ha sido siempre sobre ruedas. El éxito que hoy disfrutan tiene también una dosis de disciplina y trabajo.

En sus inicios, en el 2013, Mauricio se une a un grupo que le ofrece que aceptara personas de paso en su casa a cambio de practicar con ellos el inglés, idioma que necesitaba manejar para captar clientes para su propuesta de cicloturismo.

“Depurábamos el perfil de los candidatos por temas de seguridad, y me convertí en anfitrión. Ellos me enseñaban inglés, yo les enseñaba a montar bicicleta y les mostraba las plantaciones de café. Vi, además, una oportunidad de mostrar un poco de la cultura del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia”, explica resaltando el orgullo que siente por su región, en la que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad, y que constituye un caso excepcional en el mundo.

Con el proyecto ‘El mundo del café en dos ruedas’ conoció a personas de más de 15 nacionalidades, y en la reciente pandemia de Covid-19, con el auge de los proyectos turísticos que conectan con la naturaleza, formaliza ‘Pedaling Coffee’, que hoy es, además, una marca de café de origen.

Tags relacionados