El reto del Mayimbe
Así es el Este
La expectativa creada con el espectáculo que tiene programado para este sábado 11 de agosto Fernando Villalona, en el anfiteatro Altos de Chavón, se extiende en el tiempo y espacio con el reto de que hay una nueva generación que no vivió la algarabía y los tiempos en que la gente salía más temprano de sus labores cotidianas para ver el Mayimbe en vivo en El Show del Mediodía.
El empresario Néstor Caro, de la empresa Big Show Pro, y Casa de Campo, se han esmerado en que todo salga de acuerdo a lo previsto. La idea es tener esta noche algo diferente y contundente al estilo Fernandito, acompañado de Manuel Tejada, cuyas credenciales no es necesario resaltar.
Está enfocado en lo que será un regalo para él, al reeditar lo ocurrido hace 37 años en la ciudad de piedras cuando actuó en el aforo, lo que según lo que se advierte, no será nada difícil, porque el coro es... “yo voy”.
La agenda del presidente Luís Abinader en New York
Las miradas están puestas en la visita del presidente Luis Abinader a la ciudad de Nueva York, en atención a la diáspora y los anuncios importantes que se esperan.
Tras arribar ayer viernes por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, fue recibido por el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán y el congresista Adriano Espaillat; y al llegar al hotel recibió una comisión de su partido y en la noche compartió una cena de gala en el Greentree Country Club.
Para hoy sábado en la mañana, participa de un desayuno con las Seccionales y Cónsules; luego en la firma de un acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul y en un acto de entrega de llaves de viviendas a criollos que residen en los Estados Unidos, en el consulado dominicano.
Para la tarde de este sábado el jefe de Estado compartirá en Inwood Hill Park un encuentro y fotografías con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan y luego recibirá un reconocimiento de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia, seguido de un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield, para concluir con una entrega de reconocimientos del INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.
El presidente Luís Abinader el domingo 13
Al mediodía tiene un encuentro con la diáspora dominicana en el restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat; a partir de la 1:00 de la tarde se encaminará a participar de la Parada Dominicana en Manhattan, siendo el primero que lo hace de los mandatarios dominicanos.
En carroza Iván Ruíz y Laura
El desfile de Manhattan invitó al productor de televisión Iván Ruíz, junto a su esposa y también comunicadora Laura Guzmán, para que estén presente y al frente de una carroza en el Desfile de La Gran Manhattan que este domingo tiene la presencia de un mandatario dominicano con Luis Abinader.
Siendo la presencia de El Show del Mediodía tan influyente e impactante, los ejecutivos de Televisión Dominicana, lo convencieron de que acudiera al evento, como una reciprocidad al cariño y la lealtad que ha mantenido la diáspora durante los más de 54 años de este espacio, por donde han desfilado todas las figuras estelares del arte y les ha cambiado la vida a otras tantas personas.
Iván, aunque tímido a este tipo de exposición, los tantos compromisos que tiene, incluida la dirección de RTVD, aceptó encabezar el equipo que, al día siguiente, o sea el lunes 14 de agosto, transmitirá desde la explanada del Yankees Stadium en Vivo, El Show del Mediodía, con los talentos del popular programa.
Lo importante es el contacto con la diáspora y como siempre el contenido será disfrutado en el espacio y horario habitual por Color Visión.
La gentileza de Luis Salazar
De nuestro reciente viaje a los Estados Unidos, además del buen trato de gente como Frank Girón, saludar a Moisés Gómez, la acogida de Fernando Rabalero y el compartir con el ingeniero César Silverio Castillo en New Jersey, una de las vivencias más agradable las viví con Luís Salazar, quien fuera excelente camarógrafo del Show del Mediodía de Color Visión, amigo de mi primo, José Aníbal Durán y que laboró con don José Augusto Thomén en Televisa y en Retho, en la época de Yaqui Núñez del Risco y todo ese personal.
El tío de Luiyi Salazar, quien reside en Nueva York hace tiempo, me mostró junto a su esposa Peggy, una gentileza descomunal, propia del dominicano auténtico, trabajador y sincero, que debe saber cuenta con una amigo y aliado en el Este del país y que los pocos momentos en que pudimos recordar y compartir, son memorables por su grandeza como ser humano.
Le deseo salud y muchos éxitos junto a su familia.