CONDECORACIÓN

Damas reciben distinción “La Cruz de la Iglesia y el Papa”

Los religiosos con las condecoradas.

Los religiosos con las condecoradas.CORTESíA DE LOS ANFITRIONES

Monseñor Jain Méndez impuso una condecoración papal a Lidia Acosta de Rodríguez, Sonia Villanueva de Brouwer y María del Pilar Rodríguez.

El acto fue realizado durante una ceremonia religiosa, en la residencia de los esposos Lidia y Jesús Rodríguez Sandoval.

Allí se destacó la importancia de la condecoración, la cual por primera vez se hace en país para reconocer la contribución de estas damas dominicanas a las celebraciones del Año Jubilar y el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia.

La ceremonia precedida por monseñor Jesús Castro, fue concelebrada por los monseñores Jain Méndez, José Dolores Grullón Estrella y Francisco Ozoria junto a los reverendos Joaquín Domínguez y Sergio de la Cruz, y el seminarista Jacobo Lama.

Las reconocidas leyeron una carta de agradecimiento dirigida a su santidad, el Papa Francisco, que le fue entregada a monseñor Méndez, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.

“Esto demuestra que somos un país de fe y que la patrona del pueblo dominicano es un estandarte en todos los ámbitos nacionales. Su presencia está en todos los corazones, porque constituye un privilegio para nuestro país contar con la primera advocación de América y la que representa la Sagrada Familia”, resaltaron las homenajeadas.

La Cross Pro Ecclesia et Pontifice” se otorga por servicios realizados a la iglesia por sacerdotes, religiosos y seglares, es el honor más alto que otorga el Santo Padre, esta medalla fue establecida por el Papa León XIII el 17 de julio de 1888 para conmemorar su jubileo sacerdotal de oro.

Sonia Villanueva acompañada de sus familiares.

Sonia Villanueva acompañada de sus familiares.CORTESíA DE LOS ANFITRIONES

Lidia Acosta de Rodríguez, junto a su familia z.

Lidia Acosta de Rodríguez, junto a su familia z.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

María del Pilar Rodríguez, junto a parte de sus familiares.

María del Pilar Rodríguez, junto a parte de sus familiares.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Tags relacionados