Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deporte

Un conversatorio con la leyenda del fútbol Javier Saviola

Gervasio Guareschi, Mauricio Peralta, Loraine Álvarez, Javier Saviola y Gonzalo Gil

Gervasio Guareschi, Mauricio Peralta, Loraine Álvarez, Javier Saviola y Gonzalo GilCortesía de los anfitriones

El futbolista argentino y ex jugador del FC Barcelona Javier Saviola, participó en un interesante conversatorio donde compartió las claves de su éxito.

Saviola se encuentra en el país invitado por la Fundación FC Barcelona y Scotiabank para impartir una charla como parte del proyecto que ambas entidades llevan a cabo en el sector Capotillo junto a Save The Children. “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” ha beneficiado desde agosto 2022 a más de 1,600 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Contempla educación a través del deporte, así como charlas en escuelas, talleres y jornadas de saneamiento ambiental a cargo de equipos conformados por los propios niños de esa comunidad.

Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó el compromiso del Banco, de seguir promoviendo iniciativas que aportan valor en las comunidades donde tiene presencia. “El fútbol nos ayuda a superar situaciones y desafíos en la vida diaria con los valores aprendidos en la práctica de ese deporte”.

“El liderazgo deportivo es un referente en procesos asociados a la consecución de objetivos, el enfoque y el trabajo en equipo, lo que perfectamente puede extrapolarse al ámbito empresarial”, concluyó Gil. 

Aldelisa Marte, Roy Rodríguez y Eduardo García

Aldelisa Marte, Roy Rodríguez y Eduardo García

Daniel Pabon, Esteban Zamuria y Avelino Cuadra

Daniel Pabon, Esteban Zamuria y Avelino Cuadra

Frank Camilo y Javier Saviola

Frank Camilo y Javier Saviola

Tags relacionados