Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Air Canada Cargo llega a Punta Cana

Florentino Durán

Florentino Durán

Por invitación del Grupo Punta Cana participamos en el recibimiento del primer vuelo de carga de Air Canadá Cargo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, actividad en la Terminal A, con la presencia de los principales ejecutivos de la empresa, encabezados por su presidente, Frank Elías Rainieri, obviamente, su padre, fundador y pionero del turismo, don Frank Rainieri Marranzini, doña Haydeé de Rainieri, Paola y Francesca.

Una familia que ha logrado el éxito integral, porque siempre están atentos y actualizados en sus empresas.

Central Romana entrega viviendas a madres

La empresa Central Romana entregó 14 viviendas a sus trabajadores en el sector Quisqueya, parte de las acciones de responsabilidad social corporativa en beneficio de sus empleados y familiares, en un acto encabezado por el ingeniero Eduardo Martínez-Lima Junior, vicepresidente de Administración; Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos; y Jorge Sturla, director de Relaciones Públicas, quienes informaron que a cada trabajador la empresa le otorgará un préstamo sin intereses para ejecutar los detalles de terminación de la vivienda, para de un programa de donación de viviendas que se ejecuta desde hace más de 50 años.

Los planes

El proyecto contempla 40 casas en la 10ma. etapa de la manzana No. 35 del sector Quisqueya, de las cuales ya se han entregado 24 viviendas; en concreto, de tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y galería. La entrega, con motivo del Día de las Madres, llenó de felicidad a estas familias.

Eunice Magra, quien labora como auxiliar de enfermería en el Centro Médico Central Romana desde hace 36 años, al recibir la suya, agradeció a la corporación por su nueva vivienda, agregando que sus hijos hoy en día son profesionales gracias a su trabajo y estabilidad dentro de la empresa.

Suite de lujo y Club Premier en Casa de Campo

Lo que ocurrió recientemente con la inauguración de 64 villas de lujo, un Club Premier y un moderno SPA en el resort Casa de Campo, fue un acto histórico, no solo por la inversión de casi cinco mil millones de pesos o 90 millones de dólares, sino por la propuesta y línea que ofrece para el turismo de lujo, en el cual Casa de Campo ha sido puntal en el país.

Lo detallado por el presidente de Casa de Campo, don Andrés Pichardo, junto a los propietarios y ejecutivos del Grupo Central Romana, los hermanos; Alfi y Pepe Fanjul, Ramón A. Menéndez, José Fanjul y el Concejo y cuerpo directivo de la empresa, fue avalado con el reconocimiento del presidente Luis Abinader. 

"Seguirán proyectos nuevos", adelantó don Pepe Fanjul en una entrevista para este diario.

Un acontecimiento para el éxito del turismo del país, como resaltó el ministro de Turismo, David Collado.

Casa del Peregrino en Higüey

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte durante la bendición que estuvo a cargo durante el acto que se realizó en Casa de Campo, dijo que revisando papeles del anterior obispo, Ramón Benito de la Rosa y Carpio se encontró con la petición de la Casa del Peregrino y un gran restaurante para los visitantes en los alrededores de la basílica, para lo cual apelaba al Jefe de Estado, al Banco Popular y el Central Romana, como un anhelo y cuyos planos se les entregaron en una ocasión al padre del Presidente, José Abinader, para que la gestionara.

La petición encontró eco de inmediato y el presidente Luis Abinader, quien dijo que hasta por ´zoom´ las partes le darían respuesta al tema, no sin antes anunciar la reconstrucción del boulevard, según dijo en el mismo acto el ministro de Turismo.

De la Casa del Peregrino se darán más detalles, próximamente, aunque el religioso adelantó que empresarios de Higüey se encargarían del manejo y operación del restaurante.

Tags relacionados