aporte
Save the Children y Cooperación Española se unen por una misma causa
Como parte del programa de Protección Frente a Violencia de la organización Save the Children Internacional, en conjunto con la Embajada Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, fue presentada una iniciativa de protección integral de niñas, adolescentes y mujeres frente a la trata con fines de explotación sexual comercial en República Dominicana.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el embajador de España Antonio Pérez-Hernández, quien valoró las dimensiones positivas de esta iniciativa en favor de cientos de niñas, adolescentes y mujeres que sufren este flagelo, un mal mundial que afecta a la sociedad.
Juan Tomas Díaz, presidente de Save the Children Dominicana, agradeció a las entidades españolas, así como a las instituciones públicas y privadas, que hacen causa común con esta iniciativa.
“Lo importante de este proyecto es la unión de esfuerzos desde todos los sectores, públicos, sociales y privados para detectar, prevenir, atender y denunciar la explotación sexual y la trata” precisó Díaz al explicar algunos de los alcances del programa.