Las Sociales

Museo de Arte Moderno

Crítica de arte Avelina Lesper diserta sobre Iván Tovar

Alberto Cruz, Gamal Michelén, Bethania Guerrero de Rizek, Héctor José Rizek, Daniela Tovar, Avelina Lésper, María Castillo, Betty Rudman, Isaac Rudman, Carlos Andújar y Lilian Carrasco.CORTESíA DE LOS AcNFITRIONES

Representantes de la Fundación Iván Tovar y el Voluntariado del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo auspiciaron la conferencia: “Iván Tovar entre la metafísica y la carne", a cargo de la destacada crítica de arte mexicana Avelina Lésper.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del  (MAM) de Santo Domingo donde se exhibe la muestra “Tovar Retrospectivo”.

Durante su presentación, Lésper abordó de manera profunda y reflexiva la obra del renombrado artista Iván Tovar, explorando la relación entre la metafísica y el cuerpo humano en su producción artística.

Con su característico estilo analítico y perspicaz, la experta ofreció una visión única y provocadora sobre la obra de Tovar, destacando la fusión de elementos abstractos y figurativos presentes en sus creaciones, así como la profunda carga conceptual que subyace en cada una de sus piezas.

Examinó el modo en que el artista desafía las convenciones tradicionales del arte al explorar temas existenciales y metafísicos a través de la representación de la figura humana.

Al final de su intervención, hubo espacio para que el público manifestara sus inquietudes, generando un diálogo enriquecedor entre los asistentes y fomentando el intercambio de ideas sobre el arte contemporáneo y su impacto en la sociedad.

Daniela Tovar, presidenta de la Fundación Iván Tovar destacó la importancia de crear un espacio para la reflexión y el análisis crítico en torno al arte de Iván Tovar, así como de promover el acceso a la cultura y las artes visuales en general.

Tags relacionados