Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Una charla de concienciación por el autismo

Loraine Rodríguez, Patricia Duquela, Heidi Peguero Cabral, Alfonsina Madera, Gisselle Gómez y Paola García.

Loraine Rodríguez, Patricia Duquela, Heidi Peguero Cabral, Alfonsina Madera, Gisselle Gómez y Paola García.CORTESíA DE LOS ANFITRIONES

Apegados a su compromiso de fomentar, concienciar y motivar a una sociedad con espacios más inclusivos para niños neurodiversos, representantes de “Había una vez, tu parque con propósito”, organizaron el panel “Autismo, historias de amor y esperanzas”, con el objetivo de difundir el mensaje sobre la aceptación de los derechos de los niños autistas.

Conscientes de las necesidades que los padres con niños con algunas condiciones tienen para compartir en espacios recreativos seguros, sus creadoras, Loraine Rodríguez y Paola García, idearon este lugar para que no solo fuera un parque de diversión, también deseaban apoyar la inclusión para todos, explica un material de prensa.

Dentro de los colaboradores de este proyecto está Heidi Peguero Cabral, quien a través de su plataforma educativa digital ofrece talleres y charlas de lectura e inclusión y otros temas educativos.

Parte de las campañas creadas en esta iniciativa, está un audiovisual basado en testimonios de madres de hijos/as autistas.

Tags relacionados