CRÓNICA LIGERA

La introspección siempre es necesaria

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtáñezSanto Domingo

A propósito de que hace unos días pasó la Semana Santa, quiero compartir lo que de niña aprendí de esta época, que es el tiempo ideal para reflexionar y tomarnos un momento para nosotros, con el único interés de hacer una introspección, que nos dé la oportunidad para reiniciar o resetear nuestra vida.

Esta época universal, dedicada al recogimiento interno, nos permite hacer cambios positivos que nos ayuden a crecer, aunque creo que para mirarnos hacia adentro no hay hora ni fecha en el calendario, así que si no tuviste este momento para ti durante el asueto, te invito a que aproveches las experiencias de otros que puedan servirte y escudriñes en la profundidad de tú alma con la intención de darte la oportunidad de vivir la sensación de volver a ti…

Lo que me ha servido

Establecer un método que nos permita analizarnos profundamente tiene resultados maravillosos, te da la oportunidad de sacar lo que ya no te sirve, despedir a quien no te suma y retener para ti a quien te aporta… Te invito a tomarte el tiempo y buscar el espacio que te permita identificar las áreas de tu vida que quieres cambiar o mejorar… Dale prioridad a lo que realmente sea importante para ti: salud, familia, relaciones, profesión, hábitos, sentimientos, emociones, etcétera...

Establece metas realistas y específicas para cada una de las secciones de tu vida que decidido cambiar, asegurándote de que las mismas sean alcanzables y que tengan un plazo específico para su cumplimiento.

Desarrolla un plan de acción: Que te permita alcanzar tus metas y desarrollar las acciones específicas que debes tomar para lograr cada objetivo y establece el camino a seguir.

Busca la inspiración necesaria que te conduzca a objetivos claros que te lleven a alcanzar tus metas. Ejercita tu mente y encuentra las formas de mantenerte motivado… Rodéate de personas positivas, que te apoyen, y recuerda constantemente los beneficios de alcanzar tus objetivos.

Evalúa y ajusta tu proyecto a la medida que avanzas hacia tú propósito, valora regularmente tu progreso y ajusta tu plan si es necesario a tu tiempo, es lo correcto, de igual forma celebra tus logros y reconoce tus avances, pues la carrera de la vida es individual y esto te mantendrá enérgico y feliz.

Recuerda que reiniciar tu vida después de la introspección es un proceso continuo y requiere compromiso, entrega y paciencia. Si te mantienes enfocado en tus objetivos y trabajas constantemente para alcanzarlos, estarás en el camino correcto para lograr los cambios positivos que deseas materializar en tu vida. ¡Estás a tiempo, nunca es tarde!

¡Con Dios!

Tags relacionados