Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

Muelle de Sabana de la Mar

La oportunidad que aportará a la zona el muelle de Sabana de la Mar inaugurado por el presidente de la República, Luís Abinader, es una realidad.

Fue una promesa y encargo puesta en manos de Jean Luís Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, quien cumplió con el organigrama de trabajo de forma expresa.

Está también el muelle de Las Cañitas, que también estuvo a su cargo y por el otro lado el Complejo Deportivo de Miches. Además de la conexión que implica con Samaná, la terminación de la importante obra, dará espacio a mayor auge turístico, debido a que el anhelo es que se aproveche esa ruta de ballenas y originales atractivos que se unen al auge de Miches como destino turístico y llegan en el mejor momento.

Lidia de Padua y EEMUR

El Equipo Educación Mujeres Raíces (EEMUR) cuya fundadora y directora ejecutiva es la profesora y regidora Lidia de Padua en El Seibo, se lució con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Club Faro Hicayagua de El Seibo, donde superó las expectativas abarrotando el local de representantes legítimas de las mujeres del campo y la ciudad.

El encuentro tuvo una dinámica agenda, con el coro del liceo Sergio Augusto Beras, dirigido por Osirito García, Roldan Mármol, las palabras del licenciado Guillermo Nolasco Báez e invitados que dieron brillo a la celebración, donde la educadora se lució, siendo apoyada por entidades como el Central Romana, el senador Santiago Zorrilla, Vladimir Constanzo, la gobernadora Magalis Tabar, el general Ramón Antonio Guzmán Peralta de la DIGESSET, Carlos de la Rosa, Dilenia Constanzo y el doctor Víctor Joa, de la Dirección Provincial de Salud.

El W Punta Cana Uvero Alto

La agenda la próxima semana se torna intensa en eventos para la región Este. Para el martes 14, está el acto de construcción del moderno hotel W Punta Cana en Uvero Alto, con la presencia del presidente Luís Abinader y los principales ejecutivos del complejo, encabezado por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri y, claro está, por su padre, fundador y pionero del turismo, don Frank Rainieri Marranzini.

El acto está para las 10:00 de la mañana en la carretera Uvero Alto-Punta Cana.

Asomusei y Emérita Rincón

Gracias a Dios, las bien ejercidas funciones en la justicia, como magistrada Emérita Rincón quien se desempeñó por muchos años como juez de instrucción en el Palacio de Justicia de El Seibo y luego pasó por ascenso y méritos a la Corte de San Pedro de Macorís, no han evitado que reorganice nueva vez los eventos de la Asociación de Mujeres Seibanas (Asomusei).

Con alegría y júbilo el club de los bomberos de El Seibo, se vistió de gala el pasado martes 8, al conmemorar la fecha. Es una tradición que jamás debe caer y por fortuna se mantiene. Junto a la doctora Emérita Rincón estuvo Elisa Ávila, Yomeris Aybar, Sabina Ávila y Gissel Zorrilla, quien hizo la maestría de ceremonia. ¡Felicidades!

Tags relacionados