Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

El Hotel Santa Cruz

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

Los seibanos recibieron con mucha satisfacción la devolución del hotel Santa Cruz, que pasó a ser nuevamente administrado por el Estado Dominicano tras la rescisión del contrato que mantenía con una empresa de origen coreano hace más de siete años.

La pasada semana, el director de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera Corphotels, Arsenio Borges, al ofrecer la información adelantó que este acontecimiento dado a conocer formalmente contó con la presencia del senador Santiago José Zorrilla, cuya oficina cursó las invitaciones para el acto.

El anuncio ha generado expectativas en la población a la espera de los detalles sobre lo que se hará, a partir de ahora, dado que los seibanos esperan que sea remozado, y si es posible, se amplié la instalación.

Se habló de levantar un hospital oncológico en el lugar, y no hay propuesta más triste y descabellada, debido a que no existe un espacio más propicio, ni estratégicamente ubicado para un hotel, que donde se encuentra ahora.

La instalación fue remozada por el gobierno dominicano en el período pasado, pero jamás se puso a operar, a pesar de la necesidad y un contrato suscrito por 30 años, entre el Estado o vía Corphotels y la empresa Global Stering Manager, presidida por Richard Woo, a quien se le rescindió el contrato, por no ponerlo a operar, según el pacto original. El caso fue a la justicia y la decisión ahora nos trae de nuevo el hotel, esperado con anhelo.

En la voz de Pedro Richardson

Pedro Richardson, director de Asociación Dominicana de Distritos Municipales Adodim, fue invitado al Festival de la Independencia en Puerto Rico, a la promoción del XV congreso de Fedodim y al V congreso de Municipios Verdes, que se llevará a cabo en el mes de junio. En medio del ajetreo de su viaje, pasó un mal momento en su periplo desde aquí hasta la vecina isla.

Compró pasaje para viajar desde el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 8:00 A.M. y terminó yéndose a las 8:00 de la noche por el Aeropuerto Punta Cana, dado que Jet Blue le informó que su vuelo inicial haba sido cancelado por falta de tripulación, por lo que se perdió un almuerzo con directivos de la Federación y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, pautado ese día a las 2:30 PM, en Casa Bonita. De todas maneras, logró llevar su programa.

Tío Marcocó desde PR

Marcos Antonio Cedeño es un veterano comunicador de voz prodigiosa, que ha hecho carrera desde Salvaleón de Higüey por muchos años. Ha sido corresponsal desde esa ciudad de medios importante de Santo Domingo incluido Noticiario Tv-13, cuando estaba dirigido por el veterano Saúl Pimentel.

Su ascendente carrera viene abonada por su timbre de voz y excelente dicción. Ahora reside en Puerto Rico, debido a que es ciudadano americano. Desde allá sigue reportando para COC Radio Noticias, de la estación Radio Dial de San Pedro Macorís, donde ha sido símbolo y leyenda.

En su mejor momento y en medio de mucha tranquilidad, los reportes del Tío Marcocó son esperados por los radio-escuchas, que lo tienen como un símbolo de la buena comunicación y un ejemplo de buen reportero y buen amigo.

Tags relacionados