Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tradición

La XV versión Festival Procigar 2023

Raquel Quesada, Hendrik Kelner, Catherine llibre, Manuel Quesada y Ricardo Nieto

Raquel Quesada, Hendrik Kelner, Catherine llibre, Manuel Quesada y Ricardo Nieto

Con la presencia de representantes de unos 20 países, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana inauguró la décimo quinta versión del Festival Procigar, reconocido internacionalmente como el mejor de este género.

La iniciativa se realizó del 19 al 24 de febrero del 2023 en distintas locaciones del país, la entidad que une a los productores de cigarros.

La amplia delegación de invitados nacionales e internacionales, compuesta por productores, detallistas, suplidores, relacionados de la industria y consumidores llegó hasta el Parque Central de Santiago para participar en el encuentro de bienvenida y la tradicional cita con lo mejor de la robustecida industria del tabaco.

“Bienvenidos a República Dominicana, el país de los brazos abiertos, disfruten del cariño y amabilidad del dominicano, disfruten de esta especial programación durante toda la semana, donde resaltamos nuestra cultura, donde podrán percibir lo que somos y lo que hacemos con el compromiso de convertirlos en embajadores de buena voluntad, del país del cigarro que nos identifica y nos llena de orgullo”, expresó Hendrik Kelner, presidente de Procigar, al ofrecer las palabras centrales.

En el encuentro se resaltó el gran valor que ha tenido el tabaco en la historia dominicana, por la permanencia que ha mostrado desde los orígenes de la isla, hasta hoy en día. Gracias al compromiso de un grupo de hombres y mujeres con la calidad del tabaco y cigarro, y sobre todo a la gracia de Dios que bendijo a Dominicana con las mejores tierras y el clima perfecto para el desarrollo de este tabaco.

Augusto Reyes y Mónika Kelner de Reyes.

Luly Toribio de Cabral y Marcos Cabral

Tags relacionados