Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

Embajada dominicana en Jamaica rinde tributo a Duarte

Angie Martínez junto a parte de la comitiva que le acompañó.

Angie Martínez junto a parte de la comitiva que le acompañó.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesKingston, Jamaica

Representantes de la embajada dominicana en Kingsto se unieron a la celebración del Mes de la Patria. En esta ocasión izaron la bandera y depositaron una ofrenda floral para rendir tributo al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, en ocasión de conmemorarse el 210 aniversario de su natalicio. Con emotivas palabras la embajadora Angie Martínez pronunció un discurso cargado de patriotismo en donde llamó a mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte.

“Con el inmenso orgullo de ser dominicanos hoy rendimos tributo a nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, quien con sus ideales, valentía y acción marcó el camino de la libertad y nos legó en 1844 un estado libre e independiente de toda dominación extranjera", dijo la diplomática.

Duarte ofrendó su vida, riqueza y familia, en pro de nuestra libertad. Su ejemplo de honestidad y entrega es sin duda nuestro mayor referente de principios y valores éticos; y la huella en nuestra historia como pueblo es simplemente indeleble, expresó la abogada internacionalista.

Martínez concluyó su discurso diciendo que el pueblo dominicano se mantiene firme en su propósito de defender su condición de nación libre, soberana e independiente.

Tags relacionados