Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Una alianza cultural a favor de los envejecientes

Milagros Germán y  Dolores García Ramírez

Milagros Germán y Dolores García Ramírez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Con la finalidad de favorecer a los adultos mayores con iniciativas culturales, representantes del Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el director ejecutivo del Conape, José Dolores García Ramírez, quienes destacaron como positiva la colaboración que tendrá la iniciativa en el acondicionamiento social y el trato digno para este segmento poblacional.

Germán expresó el compromiso de la entidad que preside para ejecutar todos estos acuerdos desde las distintas instancias que le permiten brindar servicios, y trabajar para que los recintos culturales sean espacios amigables para las personas de más de 65 años.

García Ramírez, valoró el acuerdo y expresó que este tendrá mucho impacto en el bienestar de los envejecientes,

Con esta alianza se busca garantizar el acceso de las personas mayores a actividades desarrolladas por instituciones culturales, tales como museos, teatros y salas de conciertos, además de aportar mecanismos de inclusión de este sector en los programas de formación.