Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

El flujo de La Altagracia

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

Un amplio programa de actividades ha sido preparado para la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia en la basílica de Higüey el cual incluye la misa oficiada por el obispo Jesús Castro Marte que preside el obispado Nuestra Señora de La Altagracia con la presencia del presidente Luís Abinader.

La misa está fijada para las 10:00 de la mañana con la participación de los sacerdotes de todas las parroquias de la región Este. El operativo hacia Higüey, ante los miles de feligreses y turistas, ha sido montado para evitar accidentes en las vías que dan acceso hacia esa ciudad, ha sido montado por las autoridades encabezado por la DIGESETT, a la espera que todo transcurra en orden.

A la memoria del doctor Ramón Canela

La Clínica Canela no solo es un símbolo de salud en la Región Este, desde La Romana sino que su mentor y fundador el doctor Ramón Canela Escaño, en vida fue un estandarte de honorabilidad, decencia y humildad. El legado del insigne galeno, trascendió y fue declarado ´Hijo Distinguido´ de La Romana y Maestro de la Ginecología en el país, entre muchos otros reconocimientos por su trayectoria y dedicación.

Sus hijos; Cristina y Juan Manuel Canela han continuado con mucho orgullo su legado, junto a su esposa doña Danilda, quien el pasado jueves leyó una carta en la que el Doctor Canela dejaba a cada uno de sus descendientes, lo que quería y esperaba sobre lo que fue su pasión durante toda una vida.

Ese día en un gesto muy emotivo la viuda, leyó en medio de mucha emoción la carta que tenía guardada en un armario en doctor Ramón Canela, a sus descendientes; esposa, hijos y nietos. Se aprovechó la inauguración del moderno Centro de Imágenes y Laboratorio Clínico que se une a la Clinica Canela desde la avenida Padre Abréu, para recordar la memoria y el buen nombre de ese insigne médico dominicano que dejó tan buen legado y ejemplo como gran profesional, ciudadano ejemplar y científico y consagrado.

Solidaridad con la Familia Otto

La familia Otto Hidalgo a cargo de la famosa fábrica de Mabí Seibano y relacionada con la llegada de la energía eléctrica y el cine mudo a la ciudad de El Seibo, constituyen un gran valor para esta ciudad por sus aportes y lo que sembraron sus ancestros incluido Tomás Otto Duvergé.

Hoy pasan por el amargo pesar de despedir a doña Mery Hidalgo de Otto, la viuda de don Ovidio Otto Morales, ambos padres de Ovidio Antonio (Villo), Tomás Enrique (Coco), José Antonio (Joselo) y Felix Antonio (Toño) Otto Hidalgo.

Doña Mery falleció el pasado jueves en la tarde y será sepultada a las 11:00 de la mañana de este sábado, en momentos en que se preparaba para al día siguiente practicarle una cirugía en una clínica de Santo Domingo por una obstrucción intestinal y la solidaridad se ha puesto de manifiesto entre tanta gente que conocía de sus dotes, cortesía, trato afable y tronco familiar.

¡Que Dios la guíe!

Tags relacionados