Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

“Coloquio en el firmamento” una nueva propuesta de lectura infantil

Lidia Martínez de Macarrulla y Rosa Francia Esquea junto a ganadores del concurso.

Lidia Martínez de Macarrulla y Rosa Francia Esquea junto a ganadores del concurso.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Fue publicado el libro de cuento infantil “Coloquio en el firmamento”, de la autoría de Lidia Martínez de Macarrulla.

El material fue puesto en circulación durante un encuentro con los ganadores del primer concurso infantil “Ilustremos el Cuento”, celebrado en las instalaciones de Fomcae, entidad benéfica encargada de la producción de la obra literaria

En sus páginas la escritora hace un llamado de unión, amor y vida para preservar el Planeta Tierra en estos tiempos que se ve tan amenazado.

Martínez de Macarrulla, quien es presidente de FOMCAE manifestó su satisfacción al concluir este cuento, inspirado en un diálogo entre el Sol, la Luna y la Lluvia, una manera de motivar a los niños a preservar el medio ambiente, llevando un mensaje de vida, amor y unión.

La autora dijo que el cuento hace un llamado a aprender amar lo que nos rodea y bendecir la grandeza que nos ofrece la vida.

Es un contenido que despierta el compromiso de velar para que esos elementos de la naturaleza, sigan cumpliendo con su misión en beneficio de la armonía de la creación y la preservación de la vida humana, explicó.

Agradeció el apoyo brindado por los miembros del jurado integrado por los artistas plásticos Willy Pérez, Alma Vásquez, las escritoras Rosa Francia Esquea y Silvia Araujo, quienes quedaron sorprendidos del talento de estos niños.

Tags relacionados