Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

LITERATURA

Sociedad Dominicana de Bibliófilos pone a circular tres libros

Mariano Mella, Frank Moya Pons y Guillermo Piña-Contreras.

Mariano Mella, Frank Moya Pons y Guillermo Piña-Contreras.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, puso en circulación tres nuevas obras que resaltan la literatura criolla, con el propósito de seguir promoviendo la preservación y divulgación de la cultura dominicana.

Las publicaciones ‘Ensayos’, de la autoría de Ramón Francisco; ‘Panorama histórico de la literatura dominicana’, de Max Henríquez Ureña, y ‘El sentido masónico de la vida y obra de Duarte’, de Enrique Patín Veloz, fueron presentadas en un acto realizado en la Capilla de los Remedios, en las calles Las Damas con Las Mercedes, en la Zona Colonial.

Sobre las obras

En la obra ‘Ensayos’ su autor, Ramón Francisco recoge ensayos de diversos escritos, desde simples réplicas basadas en discusiones suscitadas en reuniones del grupo cultural El Puño, hasta charlas dictadas en algunas ciudades del país, cubre desde el 1968 al 1969.

La segunda obra puesta en circulación, ‘El Panorama Histórico de la Literatura Dominicana”’, resalta, tanto en su primera edición brasileña como en la segunda, la “explicación preliminar” de su autor Max Henríquez Ureña a aquellos hechos de carácter político-social que influyeron en el movimiento de las ideas en Santo Domingo.

Con ‘El Sentido Masónico de la Vida y la Obra de Duarte’ una obra pionera en el campo de la prosopografía duartiana, cuando fue publicada por primera vez en 1956, existían pocas publicaciones de carácter biográfico del padre de la Patria y los dominicanos, apenas si conocían algunas de sus semblanzas biográficas una escrita por su hermana Rosa Duarte, y otras por los insignes historiadores.

, Varios ejemplares de las nuevas publicaciones.

Jaime Read, presenta los libros, se observan Dennis Simó, Pablo Uribe y Mariano Mella.

Dennis R. Simó, se dirige a los presentes.