Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Momentos

Ray Guevara recibe Honoris Causa

El doctor Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional, fue investido como doctor Honoris Causa por la Universidad APEC, en uno de esos actos que siempre quedan en la memoria por la significación, emotividad y el corazón puesto en cada uno de los entre telones que se fueron dando en la medida que la emoción y los sentimientos fluían entre los asistentes. Don Milton es un dominicano digno, bueno y honorable, de ahí que este reconocimiento fue tan bien recibido y disfrutado por quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo no en las páginas sociales o de un libro sino en el testimonio vivo de su fructífera vida.

Emotivo discurso

Un conmovido Ray Guevara se dirigió al público dejando translucir gran sentimiento: “Mi infinito agradecimiento a la Universidad APEC por honrarme con esta distinción académica. Dirijo un mensaje al pueblo dominicano, generoso, heroico, solidario y trabajador: no podemos descansar o ceder en la defensa de la soberanía nacional y de nuestra identidad nacional, de nuestros símbolos patrios: la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional.”

Entre las personalidades que se dieron cita, estuvo la vicepresidente Raquel Peña, Elena Viyella de Paliza, Fernando Langa, Norma de Vargas, miembros cuerpo consular y diplomático, jueces y representantes medios de comunicación.

Universidad APEC

En su discurso de orden, el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, expresó: “Por su comportamiento intachable, compromiso ético, méritos personales, morales y ciudadanos, adoptados durante su práctica profesional, laboral, e intelectual y por sus significativos aportes a la vida nacional, lo hacen merecedor de esta alta distinción. Milton Ray Guevara ha sido un protagonista de primer orden en la historia de una jurisdicción que se ha convertido en un espacio ciudadano y en una instancia de la democracia representativa de nuestro país.

Momentos memorables

Siempre al oír las notas del Himno Nacional dominicano me conmueve pero esta ocasión fue más allá. Fue como si entre todos los presentes se transformara en un solo corazón. ¡Cuánto amor se sintió por la República Dominicana! Seguido de la interpretación del “Panis Angelicus” o “Canto del Angelus”, a cargo de la agrupación Coral y banda sinfónica de la universidad, integrada por más de 50 estudiantes en escena, entre vocalistas y músicos. Finalmente, fue un acto de la “A a la Z” hermoso. Gracias mí siempre Monsieur.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados