Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Los 50 años de la revista Palanca del MCC

Camino a la Casa San Pablo en la tarde-noche del pasado miércoles disfrute de una puesta de Sol deslumbrante, como si quisiera dormirse en los brazos de la luna. Con esa imagen comencé a disfrutar del 50 aniversario de la revista “Palanca” órgano oficial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, uno de los órganos informativos con más tiempo de circulación ininterrumpida de la Iglesia Católica dominicana.

La conmemoración se inició con una especial misa presidida por el obispo misionero de la arquidiócesis de Santo Domingo monseñor Raúl Berzosa. Quien elogió la calidad de los contenidos de la revista Palanca y cómo ha sido un instrumento para la formación social, moral y religiosa. Tomaron parte también en la eucaristía los sacerdotes Robert Brisman, asesor espiritual del MCC; Domingo Legua y Manuel García.

Gran aporte a la sociedad

El director del Movimiento, el arquitecto César Curiel, puso en relieve la importancia de órganos informativos como la revista Palanca para la formación de los agentes pastorales y en la divulgación de contenidos de interés general vinculados a la Iglesia.

“Ha sido un gran esfuerzo de muchas personas que durante todos estos años han aportado para que la revista Palanca mantenga su calidad tanto en sus contenidos como el diseño de vanguardia”.

Ángel Cortina director de la revista, sostuvo que ese medio de información ha tenido la responsabilidad de tratar temas de interés para la feligresía y la población en sentido general. Además de informar, Palanca ha hecho un gran esfuerzo para ser un instrumento formativo para todos”. Finalizó diciendo “La Revista Palanca tiene su encanto. “Sus portadas son coloridas y la información que ella nos trae incluyen temas de actualidad nacional e internacional relativos a la Iglesia y a la sociedad en general”.

Un momento muy conmovedor fue ver las portadas de dos santos San Juan Pablo ll y Santa Teresa de Calcuta quienes pernoctaron en Casa San Pablo.

Reconocimientos

El solemne salón de Rollos acogió a los invitados y miembros de los medios de comunicación. En ese escenario se llevó a cabo el acto formal, donde se pasó balance de los 50 años de la revista, además de disfrutar de emotivas imágenes de los primeros ejemplares de “Palanca”. También fueron reconocidos los articulistas.

Actuó como maestra de ceremonias la encantadora María Ysabel Lebrón. Al final degustaron de riquísimos quesos e embutidos y bebidas naturales.

Palanca digital

El saliente ex director de Palanca y Juan José Guerrero a quien le tocó vivir la experiencia de la pandemia versus revista trajo a nuestras memorias el día que la revista tuvo que comenzar la edición digital. Muchos sentimientos encontrados.

El también subdirector del MCC evocó con una mezcla de nostalgia y alegría ese día en que Palanca se convirtió en una agradable opción digital.

Desde hace más de dos años la revista ha logrado captar cientos de seguidores por esta vía razón que la convierte en uno de los órganos católicos de mayor aceptación y valoración entre el público cibernauta .

¡Dios con Nosotros!

Tags relacionados