Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Foro de Inversión de Asonahores

Excel recibe premio por la transacción de mayor impacto en el turismo de la ciudad de Santo Domingo

Eduardo Cruz recibe el premio.

Eduardo Cruz recibe el premio.

Durante la V edición del Foro de Inversión Turística realizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Excel fue galardonado con el premio de la transacción del año por la adquisición del Silver Sun Gallery y Hotel Embassy Suites by Hilton.

Dicho reconocimiento fue recibido por el presidente de la firma de banca de inversión, Alberto Cruz, quien, además de agradecer la distinción, resaltó la importancia que el mercado de valores tiene y tendrá para el impulso del desarrollo turístico de la República Dominicana.

“A nombre de Excel, quiero agradecer el reconocimiento que nos otorga Asonahores y todo su equipo directivo. Este premio valida nuestra visión de lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real, con la que hemos venido trabajando por muchos años. De igual manera, quiero resaltar la importancia que el mercado de valores tiene y puede tener para impulsar el turismo de nuestro país”.

Cruz resaltó que, si bien por muchos años han realizado inversiones en el sector turístico, la transacción por la que fueron galardonados marcó un hito para la empresa, pues se trató de la primera inversión realizada en el sector desde uno de sus fondos públicos.

“Con los Fondos Inmobiliarios alcanzamos cerca de un 30% de participación de mercado implmentando una estrategia de adquisición de inmuebles ubicados en el centro de Santo Domingo. Estábamos en un sector de alto crecimiento y nos planteamos cómo crecer a futuro. Nuestra decisión fue concentrar esfuerzos en el sector turismo, que tiene ventajas competitivas e inigualables para la República Dominicana”, comentó Alberto Cruz.

La premiación llega en el cierre de un año importante para Excel, marcado por la celebración de su 20 aniversario y posicionados como líderes en el renglón de la renta variable con los fondos de inversión inmobiliarios que administra.

Tags relacionados