Compromiso
Avon hace un llamado a la acción contra la violencia de género
Representantes de la marca Avon, comprometido por un mundo libre de violencia, se suman a la lucha mundial con su promesa ‘Avon poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas’.
16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que inicia el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por Avon, Fundación Avon para la Mujer y Quiddity, el 85% de las mujeres transitan, al menos una vez, por una situación de violencia de género, ya sea física, sexual, simbólica, psicológica y/o económica patrimonial.
Además, desde el inicio de la pandemia, los países de todo el mundo han presenciado un aumento alarmante de las denuncias de violencia contra las mujeres, en especial, de violencia en el ámbito privado. A esto se le debe sumar que solo un 23% de las mujeres hablan de sus situaciones de violencia.
La Fundación Avon para la Mujer se compromete a apoyar y a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil que todos los días reciben, orientan, acompañan y abrazan a tantas mujeres en toda la región que quieren salir de la situación de violencia. Recientemente esta fundación realizó un donativo de US$120,000 para instituciones que llevan a cabo diversos proyectos en países de habla Hispana.
Promesa
Desde el año 2004, Avon asumió consistentemente un compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, con la firme convicción de que siempre se puede hacer más. “Avon es una empresa que se ha comprometido a través del programa Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas en apoyar a las mujeres abordando las principales problemáticas que afectan su desarrollo y crecimiento”, expresa Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.