Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

Club Faro Hicayagua

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

Para este mes hay varias actividades programas en el Club Faro Hicayagua en adición a la feria Expo Seibo que se monta para final de mes en ese lugar donde también será la puesta en circulación de la revista Seibanos Brillantes 2022, que incluye un brindis con comunicadores de El Seibo y la Región Este, como un compartí a propósito del inicio de la Navidad.

Resultado del 2do Simposio

El Segundo Simposio de Investigación en Salud Comunitaria en la Región Este se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre de 2022, en la Alianza Juvenil de La Romana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Aidé Cornielle, presidente de Indeicol, quien resaltó los esfuerzos realizados por la institución para realizar el encuentro, con el objetivo de promover la investigación científica en la región, al reunir profesionales y partes interesadas para discutir su trabajo y establecer contactos con colegas, compartiendo resultados, desafíos y mejores prácticas en la investigación en favor de la investigación en la región Este.

Ponencia magistral

Durante el desarrollo de simposio se presentó la conferencia magistral ‘Impacto de la pandemia en la salud mental’, a cargo del licenciado Julio Canario, presidente del Instituto de Salud Mental y Telepsicología y director ejecutivo de la Fundación Etikos.

Luego, tres paneles con presentaciones de varias investigaciones relevantes realizadas en la región Este del país.

El primer panel trató el impacto de la pandemia en profesionales de la salud en el país; la salud mental entre adolescentes después de Covid-19; y epidemiologia.

Región Este; detección de arbovirus en el Este y el país y dinámica viral del SARS-CoV-2; distribución espacio-temporal y efectos antropológicos.

Galenos exponentes

Pamela Báez, de la Clínica de Familia; Heidi Luft, de UTM; Ingrid Japa, de Fundación Niños Primeros en Salud; Aidé Cornielle, UCE y el doctor Robert Paulino, de UNIBE.

Tags relacionados