Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

El segundo Simposio de Investigación

Agradecemos a Karina Constanzo, coordinadora, la invitación que nos hizo para el segundo Simposio de Investigación Comunitaria en la Región Este, que se realizó en la Alianza Juvenil de La Romana.

Un variado programa y disertantes que debatieron y conocieron las intríngulis de la investigación en sus diversas vertientes aprovechables para el comunicador.

Conferencia Chicos

El presidente Luís Abinader engalanó con su presencia la conferencia Chicos organizada en el hotel Hilton en La Romana, en la que se dieron cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, además de las principales autoridades turísticas del Caribe.

Este encuentro en el que participó el ministro de Turismo, David Collado tuvo como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico y mirar al futuro, creando un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región, mientras que el enfoque fue: Fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe, donde las oportunidades, los incentivos y el futuro del sector se trabajen en conjunto.

El encuentro llegó este año al país con las mejores propuestas para abrir espacios de diálogo y comunicación entre los distintos inversionistas y operadores turísticos del mundo, entendiendo que la República Dominicana es un país que les brinda las mejores oportunidades para desarrollar sus ideas dentro de la pujante industria turística nacional, que es ejemplo mundial de resiliencia, crecimiento económico y desarrollo, tal y como expresó el Jefe de Estado en el foro.

Operativo en Centro Médico Central Romana

El Centro Médico del Central Romana que dirige el doctor José López Larache, realizó su acostumbrado operativo de cirugías de manos donde unas 50 personas de escasos recursos, provenientes de La Romana y otras comunidades del Este, fueron favorecidas con distintos procedimientos quirúrgicos totalmente gratis.

La jornada médica estuvo encabezada por los especialistas Michael Murphy y Peter Innis, acompañados de un amplio equipo de médicos norteamericanos y dominicanos, quienes evaluaron a más de 120 personas para practicarles operaciones correctivas de fracturas en mano, codo y húmero con la intención de elevar su calidad de vida.

Durante el operativo se realizaron intervenciones de relevancia como las fracturas antiguas y deformidades de manos, así como la reconstrucción de codos y húmero. También se realizaron procedimientos menores como inyecciones de contracturas y cirugías por quistes sinoviales.

Periodismo con sentido

El periodista y escritor Cesáreo Silvestre Peguero, anunció la proyección del documental audiovisual Referente Histórico, del exdiputado José Blanche, un trabajo de investigación procura destacar las luchas que asumió Blanche en beneficio de la clase obrera de San Pedro de Macorís.

En el audiovisual se ofrecen declaraciones de familiares, amigos y relacionados que trataron al reconocido sindicalista de connotación nacional.

El contenido está fundamentado en testimonios, anecdotas e impactantes revelaciones que hacen reflexionar y redireccionar el futuro del sindicalismo en República Dominicana. En la producción se revelan declaraciones exclusivas de Fafa Taveras, del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, así también como del presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel de Río Doñé, además, de Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Mayra Jiménez, actual ministra de la Mujer, quien en el pasado libro importantes luchas en beneficio de los trabajadores.

Tags relacionados