Listin Diario Logo
07 de febrero 2023, actualizado a las 09:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 09 de noviembre de 2022

Iniciativa

Una nueva ediciónn de los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa 2022

  • Una nueva ediciónn de los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa 2022

    Arturo Bisonó, Mercedes Canalda, Manuel Ogando, Marina Ortiz, Enrique Fernández y Carolina Ramos

     

  • Una nueva ediciónn de los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa 2022
  • Una nueva ediciónn de los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa 2022
Santo Domingo

Los ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), junto a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, dieron detalles sobre los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa 2022, creados con el objetivo de resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.

Los datos fueron ofrecidos durante un encuentro en las instalaciones de esa entidad, en donde la directora de Solidarios, Alexia Valerio, ofreció las palabras de bienvenida, dando paso a la presentación del video de la pasada versión de esta importante premiación.

Hostos Rizik, director ejecutivo por República Dominicana del BCIE, mencionó las categorías participantes que serán: Premio Joven Emprendedor, Empresario/a Resiliente, Creatividad Artesanal, Desarrollo Agropecuario, al Comercio Turístico, Impacto al Medio Ambiente, Microempresa Familiar, Innovación Digital de la Microempresa, Microempresa Regional del Año y Gestión Institucional de Inclusión Financiera.

En representación de Juan Francisco Banegas, presidente de Solidarios, habló Mercedes Canalda de Beras Goico, miembro del Comité Ejecutivo de Solidarios, quien agradeció al BCIE y destacó la labor del Comité Evaluador y del Comité de Jurados.

La selección de los ganadores se hará mediante un proceso que inicia con la evaluación de los nominados y que realiza un equipo de voluntarios profesionales del BCIE, quienes califican los casos de acuerdo a criterios que se especifican en las bases del programa. Luego un jurado integrado por personalidades de diferentes ámbitos y empresarios de diversas áreas, evalúan cada propuesta de valor y realizan una votación para determinar quiénes son los empresarios ganadores.

El galardón refuerza el compromiso con el desarrollo empresarial, especialmente de manos de la población joven y más desfavorecida, además de servir como un escenario para destacar las contribuciones que los microempresarios hacen a la economía mundial, los premios han hecho énfasis en la educación financiera orientada a la planificación para el retiro o la jubilación, y en la administración de negocios.