Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Una Ultreya especial con monseñor Masalles

Este 2 de noviembre nos sorprende con eventos muy especiales como el que tiene el Movimiento de Cursillos de Cristiandad con su tradicional Ultreya arquidiócesana de cada mes. En esta ocasión el obispo de Bani, monseñor Víctor Masalles, trae un tema muy especial “Familia: Fuente de Virtudes”.

El auditorio Amancio Escapa será el gran escenario desde las 7:00 de la noche donde los feligreses de las distintas diócesis se reunirán para seguir viviendo su vida de fe. La parroquia madrina es la San Juan Bautista de la Salle cuyo párroco, el querido Reverendo padre Geraldo De Oleo, oficiará la misa.

Para quienes han preguntado porque el MCC realiza mensualmente, les comento que es un encuentro donde se vive el cristianismo. Ultreya significa seguir “adelante” o “proseguir”; es lo que invita a los cursillistas mantenerse unidos en el camino. Es como el grito de ánimo que se daban los peregrinos unos a otros para seguir el camino, y mantener su vida de Gracia.

Las Ultreyas son actos más hermosos, donde siempre hay una eucaristía, un tema central y cánticos donde sobresale el tema que identifica a los cursillistas de “Colores”, los abrazos y la alegría desbordante de celebrar a un Cristo vivo y presente.

Documental sobre presidentes

Con una gran aceptación y respaldo por parte de la comunidad dominicana, líderes comunitarios y de otras nacionalidades, fue presentado en Filadelfia y Nueva York el documental sobre presidentes de República Dominicana.

En la ciudad de Filadelfia la presentación se realizó en el Teatro La Esperanza. Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del cónsul general del Estado de Pennsylvania, doctor Alexis Henríquez, quien felicitó a los productores Euri Cabral y Zinayda Rodriguez, por realizar este tipo de trabajo que contribuye a difundir muchas informaciones importantes sobre la historia de República Dominicana

Euri y Zinayda

Euri y Zinayda No caben dentro del cuerpo, están felices y agradecidos por el apoyo de la comunidad dominicana de Filadelfia. Expresaron que una de las finalidades del documental es dar a conocer elementos importantes de la historia dominicana, los cuales puedan ser conocidos y difundidos por todos los compatriotas sin importar el lugar del mundo donde residan.

En Nueva York, se realizó en el majestuoso Salón Beverly Hills Manor. Las palabras principales fueron del empresario Antonio Cabrera, presidente de la empresa High Class.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados