Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Nido para Ángeles celebra seminario

Carmen López, Luisa Rosario y Mónika Despradel

Carmen López, Luisa Rosario y Mónika Despradel

Con motivo del Mes de la Parálisis Cerebral, la fundación Nido para Ángeles ejecuta un programa de actividades de orientación y formación, entre ellas realizó el II Seminario Nacional sobre Parálisis Cerebral, donde se analizaron los desafíos y las oportunidades de esta condición aún muy desconocida por parte de la ciudadanía.

“El propósito de esta actividad era fortalecer los vínculos entre organizaciones del sector discapacidad, como parte esencial para establecer espacios comunes de emprendimiento, difusión de documentos, formación e intercambio académico, así como establecer líneas de investigaciones diversas que profundicen en cómo realizar intervenciones eficaces de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias”, expresó la presidenta de Nido para Ángeles, Monika Despradel.

En el horario de la mañana se ofreció una conferencia magistral con el tema: “Desafíos de la Parálisis Cerebral en el Contexto de la Pobreza”, impartida por la Lic. Luisa Rosario, seguida de un panel sobre la garantía de los derechos de esta población, donde participaron los abogados Carlos Salcedo, Dorina López e Isabel Alba. La tanda terminó con las directoras de la institución que manejan los programas y servicios que se ofrecen para los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias.

Isabel Alba, Mónika Despradel, Carlos Salcedo y Dorina López

Tags relacionados