Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

La Embajada de la República Dominicana en Colombia celebró ‘Merengue, Tabaco & Ron 2022’

‘Merengue, Tabaco & Ron 2022’

‘Merengue, Tabaco & Ron 2022’

La Embajada de la República Dominicana en Colombia celebró el evento “Merengue, Tabaco y Ron 2022”,

Una noche de degustación del ron y gastronomía dominicana, en el exclusivo centro social Metropolitan Club, de la Ciudad de Bogotá.

El propósito de esta iniciativa es preservar e impulsar la identidad cultural dominicana a través del ritmo del merengue, y a su vez, visibilizar nuestra cultura como motor para el crecimiento y desarrollo económico de las industrias creativas y culturales.

Así como se hace notorio el impacto comercial a través de la promoción de los productos dominicanos con la finalidad de potencializar las exportaciones al mercado colombiano.

El discurso central estuvo a cargo del Encargado de Negocios, Efraín Guerra Carbuccia, quien junto a los funcionarios de la misión recibieron a los distinguidos invitados compuesto por el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, sector empresarial, autoridades del gobierno, representantes del medio cultural y académico.

En su ponencia, resaltó las virtudes que componen el merengue, siendo este declarado el 30 de noviembre del año 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A su vez, destaco, la connotación de sus intérpretes, destacando a Juan Luis Guerra, Johny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Mendez, Milly Quezada, Fernando Villalona, entre muchos otros.

Al finalizar, invitó a los presentes a disfrutar de una completa agenda, diseñada para instruir y encantar con el merengue y con los productos que forman parte de la marca país. Los presentes deleitaron sus sentidos con dos selectas catas de la mano de Ron Barceló con un rico maridaje con chocolate dominicano, y una cata realizada por Oberto Gómez, de Intabaco y Cándido Rosario, de ZR Premiums Cigars.

El encuentro incluyó una muestra musical a ritmo del merengue a cargo de Juan Carlos y su banda con una demostración de nuestro baile.

Merengue, Tabaco & Ron 2022

Tags relacionados