Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talento en la economía naranja

Banco Popular y la Embajada Dominicana en México presentan libro

José Mármol, Giorgio Siladi y Esteban Martínez-Murga.

José Mármol, Giorgio Siladi y Esteban Martínez-Murga.

Representantes del Banco Popular Dominicano y la Embajada de la República Dominicana en México presentaron el libro y plataforma multimedia Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja, en la sede de la misión diplomática en México.

,Al acto asistieron creativos e intelectuales dominicanos y mexicanos, autoridades de la Secretaría de Cultura mexicana y del Fondo Nacional de Fomento a las Artes y, compradores de distintas tiendas mutimarcas mexicanas, directores de cine y galeristas mexicanos.

La participación del Banco Popular forma parte de sus iniciativas para promover la proyección global del talento creativo y cultural de la República Dominicana, así como el potencial económico del país.

La presentación formal de la obra estuvo a cargo de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, quien subrayó que el propósito principal de esta iniciativa estriba en visibilizar, tanto nacional como internacionalmente, el impacto económico de las industrias creativas y culturales, su dinamismo en la generación de empleos directos e indirectos, así como la necesidad de potenciar la inventiva y el talento emprendedor de las nuevas generaciones de dominicanos, tanto en el país como en el exterior.

La embajadora de la República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, agradeció la oportunidad de extender a interlocutores mexicanos la conversación iniciada en la República Dominicana en una alianza de triple hélice entre el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en torno a visibilizar el valor de nuestras industrias creativas y culturales como motor para el crecimiento económico sostenible, como fuente enriquecedora de nuestra oferta exportable y como oportunidad para fomentar cadenas regionales de valor entre el sector creativo de la República Dominicana y el de otros países.

José Mármol, Zaza Gabunia, María Isabel Castillo Báez, Gloria Lugo y Esteban Martínez-Murga.

Como parte de la presentación, se realizó un panel, basado en la publicación de la entidad bancaria.

José Mármol y Diomary La Mala.

Tags relacionados