Momentos

Encuentro Regional de Cursillistas por una mejora transversal

De entrada, muy agradecida de Dios quien cada día me muestra caminos especiales para la formación. Estuve participando en el Encuentro Regional de los países Norte, Centroamérica y el Caribe (GLCC) en Casa San Pablo.

Fue un fin de semana intenso, en el que tuve la oportunidad de conocer a cursillistas de otras naciones, así como de las distintas diócesis del país, además de reafirmar la hermosa amistad de quienes representamos la arquidiócesis de Santo Domingo.

La apertura fue con una eucaristía a cargo de monseñor Faustino Burgos Brisman. Guillermo Mejia presidente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, dio la bienvenida junto a su esposa Elisa Boo de mejia.

Juan Adolfo Moguel

La presencia del presidente de la Organización Mundial de los Cursillos de Cristiandad, el mexicano Juan Adolfo Moguel Ortiz, fue un verdadero honor. Dejó un mensaje que nos animó a seguir este camino de la fe, por lo que creemos y practicamos en nuestra Iglesia católica, por los cambios y el crecimiento del MCC.

Un momento realmente emotivo cuando compartió momentos vividos tras su visita al Papa Francisco. Sin lugar a dudas fue de gran inspiración para todos los que participamos en ese inolvidable encuentro ¡Gracias!

Los cambios hacen crecer

¡Fue increíble conocer a cada uno de los líderes católicos! Su presencia abrió las puertas para explorar nuestro amado movimiento de Cursillos de Cristianad, sus “luces y sombras”, para una mejora transversal en cada una de sus estructuras, a fin de que el compromiso de sus dirigentes se haga más palpable en nuestros ambientes a través de la evangelización.

Que los “Los Pedros le den las manos a los Juanes”, que los jóvenes sean parte vital de la misión que él mismo Cristo nos dejó: la salvación de todos los hombres.

Fortalecidos y comprometidos

Cada ponencia fortaleció y profundizó lo que debe ser un dirigente apostólico en este siglo 21 que tanto exige en que sus miembros estén de la mano de los cambios transformadores.

Fue gratificante conocer a Víctor Salgado, Patricia Fernandez Baeza, Gustavo Rosende y María Soledad Muñoz, de Chile. A los mexicanos Juan José Almeda y Amado Mendoza Zavala. Por igual a los panameños, reverendo padre Luis Bergara Solís , a Rosalía Espinales y a mi querido José Santos González con quien compartí decuria junto a los dominicanos Juan Kelman Núñez , Juana Mercedes Acosta, Ángela María de la Cruz y el reverendo padre Felipe E Valerio. En representación de la República Dominicana estuvo el RP Robert Brisman.

¡Dios con Nosotros!

Tags relacionados