Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Los cursillistas “Juntos más allá, siempre más allá”

Más que un lema: “Juntos más allá, siempre más allá”, se convirtió en un compromiso de seguir alineados a los criterios de Cristo donde prevalece el amor al prójimo, el servicio y llevar su palabra a todos los ambientes en los cientos de cursillistas que abarrotaron el auditorio Amancio Escapa, donde se realizó la Ultreya Nacional para celebrar con alegría desbordante los 60 años de la llegada al país del Movimiento de Cursillos de Cristiandad desde España.

Tengo que confesar que en ese escenario se respiraba unidad. Los cursillistas reafirmaron su ilusión, entrega y caridad durante la solemne homilía oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Emotivo encuentro

Las emociones fueron en ascenso en la medida que los líderes católicos fueron dirigiéndose a los asistentes. El primero que lo hizo fue monseñor Faustino Burgos Brisman, asesor espiritual MCC, quien dio las palabras de bienvenida, luego, el obispo emérito monseñor Antonio Camilo González quien a través de la rede social de “Tik-Tok” ha logrado conectarse con los jóvenes. Asistieron además, Raúl Berzosa, obispo misionero, monseñor Tomás Alejo Concepción, y el obispo emérito monseñor José Dolores Grullón.

A la conmemoración asistió el presidente de la Organización Mundial de los Cursillos de Cristiandad, Juan Adolfo Moguel Ortiz, así como dirigentes de otros países de Centroamérica y el Caribe.

César Curiel

César Curiel De Moya, director del Secretariado Arquidiócesano Movimiento de Cursillos de Cristianad fungió como anfitrión, nos comentó que el encuentro representa un reavivamiento de las actividades del Movimiento luego de que la pandemia obligara a suspender este tipo de actos durante más de dos años. Invitó a todos los cursillistas que se dieron cita en la XI Ultreya Nacional, a continuar con entusiasmo y responsabilidad la misión de proclamar el Evangelio de Cristo, en todos los ambientes donde Dios nos haya colocado. Terminado con unos de los slogans que más identifica a los cursillistas: ¡De Colores!

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados